domingo, 21 de abril de 2013

Zumos de Fruta


Zumo de naranja natural 100%, química 100%

El problema que tenemos con algunos tipos de alimentos es que consideramos que son sanos porque sí, da igual como los hayan tratado, si es zumo de naranja y sabe a zumo de naranja tiene que ser sano, ¿o no?. Va a ser que no!!
Lo que piensa cualquier persona de ese fantástico zumo de naranja que ya viene exprimido y está refrigerado, es que resulta tan cómodo para conseguir que los niños tomen zumo sin rechistar, además no necesitas manchar nada, solo un vaso, no hay residuos de cáscaras y no te manchas las manos, ¿que más puedes pedir? ¿Que sea un poco más barato? Bueno es normal que sea algo más caro hay que envasarlo y esas cosas…. pero pago ese precio porque mis hijos tomen zumo de naranja 100% natural.
En los años 80 pepsico acuñó la frase: “No procedente de concentrado” para vendernos su zumo como más sano y natural, y muchos se lo creyeron, pero lo que no explican es que el zumo para poder ser almacenado y manipulado es pasteurizado y se “desgasifica” para evitar la oxidación, lo que puede asegurar su almacenamiento hasta un añoen ese proceso el zumo pierde cualquier olor, por lo que luego tendrán que añadírselo a base de aromas químicos, pero como bien has visto eso no se refleja en la etiqueta, y es porque el ingrediente usado es naranja y aceite esencial de naranja y eso ya está reflejado en la etiqueta.
Así que los mismos perfumistas que crean colonias y aromatizan tu comida procesada, también deciden a que va a saber tu zumo, según el país en el que estés: butirato de etilo para los estadounidenses, compuestos terpénicos para los hispanos.

http://megustaestarbien.com/2011/12/28/zumo-de-naranja-natural-100-quimica-100/

No hay comentarios :

Publicar un comentario