lunes, 1 de abril de 2013

10 razones para no creer en...


En esta serie se reúnen temas seudocientíficos y mitológicos sobre los que nuestros lectores han realizado críticas racionales que inducen a dudar de su veracidad.
Es importante señalar que el título de la serie es “10 razones para no creer”, lo que no es sinónimo de “10 razones para negar”. Resulta demasiado repetitivo aclarar esto, pero sigue siendo necesario: no creer en algo significa que no poseemos las evidencias suficientes como para contemplar la probabilidad de que sea cierto de forma razonable. Negar algo significa afirmar que es imposible que exista. La diferencia es fundamental: podemos no creer que haya una tetera orbitando Plutón, pero no podemos afirmar categóricamente que no exista. La ciencia es así de poco rotunda, para obtener verdades más absolutas, es mejor abrazar la religión o la astrología.



  • 10 razones para no creer en el «Diluvio Universal»
  • 10 razones para no creer en la «Homeopatía» (Curar con lo similar)
  • 10 razones para no creer en la «Energía Piramidal»
  • 10 razones para no creer en la «Quiromancia» (Lectura de manos)
  • 10 razones para no creer en la «Ciencia de la Creación»
  • 10 razones para no creer en la «Astrología» (Posición de los astros)
  • 10 razones para no creer en que «los extraterrestres nos visitan»
  • 10 razones para no creer en el «par biomagnético»
  • 10 razones para no creer en «El Mal de Ojo»
  • 10 razones para no creer en la «Numerología»




  • http://lacienciaysusdemonios.com/10-razones-para-no-creer-en/


    ¿Qué es una Mancia?

    Cuando escuchamos a alguien qué nos dice ser experto en esta o aquella mancia, entendemos que está familiarizado con alguna técnica para prever el futuro. Pueden ser las runas, o el I ching, o las cartas del tarot… Cada una de estas modalidades de adivinación sería una mancia.

    El origen de la Mancia

    Mancia es término que proviene de la palabra griega mantía o manteia que es sinónimo de adivino y que a su vez es vocablo relacionado con la importantísima raíz indoeuropea men, que significa nada más y nada menos que pensar (con una connotación primitiva de medir o pesar). Es un decir, para la mente ancestral, para la mente que crea los fundamentos de nuestro lenguaje, de algún modo, el acto de pensar en sí mismo, ya está profundamente relacionado con la adivinación del futuro. El hombre piensa, sí, pero el mismo acto de pensar lleva consigo intrínsecamente las connotaciones de “pensar hacia delante”, de anticiparse. El animal no piensa y por ello vive en el presente; quizá por eso los filósofos lo juzgan naturalmente feliz. El hombre en cambio piensa y eso le hace proyectarse hacia el futuro, lo que a su vez podría ser el origen de toda desdicha, según piensan algunos.


    http://www.hechizos.us/mancias/que-es-una-mancia/

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario