martes, 16 de abril de 2013

Las frutas




Ventajas por ingerir regularmente frutas:
Mejora la salud, ayudan para adelgazar, dan mas hidratación y luminosidad a la piel.
Las frutas son ricas en vitaminas, antioxidantes, minerales y fibra, además de tener un bajo contenido en calorías y colesterol.
Una de sus ventajas es que no exigen más proceso de preparación que el que se puede tardar en pelarlas. La falta de tiempo o la simple pereza pueden justificar el recurrir a comidas poco elaboradas, como el fast food y los congelados. Pero tomar algo de fruta en cualquier momento del día es tan fácil como beneficioso.

Las frutas aportan al organismo una importante cantidad de sales minerales tales como calcio, fósforo, hierro, además de vitaminas e hidratos de carbono. También son antioxidantes: ayudan a mantener sana nuestra piel y evitar la formación de arrugas, y la importante cantidad de agua que contienen contribuye a la hidratación de nuestro cuerpo. Aunque son ricas en azúcares, su aporte calórico es bajo, así como el de grasas.
Una naranja puede cubrir las necesidades diarias de vitamina C. La C y la A son las que más abundan en las frutas. Las que más vitamina A tienen son el albaricoque, el melón y el melocotón. Las que tienen más vitamina C son la ya citada naranja, la fresa, el kiwi y el pomelo. También muchas verduras contienen vitamina C, pero al cocinarlas la pierden en parte. Por eso es importante comer frutas y vegetales crudos, para aprovechar todos sus nutrientes.
Y esto no es todo. Más de un estudio ha vinculado el consumo de frutas a la baja incidencia de enfermedades. Y es que las fibras que contiene la fruta estimulan las funciones hepática y renal, y ayudan a mejorar la pereza intestinal. Además, los ácidos que contienen son vitales para la función digestiva y para una correcta nutrición. Y por si fuese poco, muchas frutas, como la ciruela, tienen propiedades laxantes.
Si lo que buscamos principalmente es adelgazar, deberemos decantarnos por las manzanas, las peras y los melocotones, y por el contrario, decir “no” a los aguacates, el plátano, el coco o los higos, por sus altos niveles de calorías y azúcares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario