domingo, 29 de septiembre de 2013

Entrenar la mente

Es básico entrenar la mente.

¿Qué es entrenar la mente? Lo primero es entrenar la mente subconsciente, donde se encuentra la “atención”. Repetimos: Lo primero es entrenar la atención. 

En el vaso medio vacío. Hay que entrenar la mente en positivo ya. Hay que enfocarse en lo que podría estar bien. Recuerda que pensar en una otra cosa, te cuesta el mismo precio, la única diferencia es que pensar bien, le sacarás rentabilidad y pensar en lo que está mal te quita fondos en tu día a día.

http://alegrar.me/porque-es-importante-entrenar-la-mente/

La mente puede ser entrenada de muchas formas.

Hay infinitos recursos para dar el salto sólo un pequeño ejemplo de ellos es por ejemplo el Coaching, Programarla con PNL (Programación Neuro Lingüística) o Inteligencia Emocional.

Coaching

La función del coach es ayudarte a conocerte a ti mismo a encontrar que te apasiona y a alcanzar tus metas y objetivos.
Cuando realmente sabes lo que quieres y vas a por ello estás comunicando al universo lo que quieres y al transmitir esa señal constantemente y el universo se alía contigo. La ley de la atracción viene a decir lo mismo. Básicamente los estados de ánimo son contagiosos y tendrás muchas más oportunidades si sonríes a la vida y a las oportunidades que si no lo haces y si precisamente estás atento a las oportunidades para conseguir aquello que te propones te darás cuenta de que están ahí esperando que las descubras y si no te conocieras antes y supieras que es lo que realmente quieres, seguramente esas oportunidades pasarían de largo, estarían ahí, pero no te habrías dado cuenta.

El coach te ayuda a perder el miedo, a abrirte a estar más atento a las oportunidades que te brinda la vida.

El coaching es un conjunto de métodos y recursos que te ayudan a superarte a ti mismo. Y ese conjunto de acciones conscientes te transformarán en la mejor versión de ti mismo.

En la relación de Coaching el coach ayuda al desarrollo personal elevando la conciencia, generando responsabilidad y construyendo auto confianza.

En terapia de analiza el ¿por qué? de las cosas, en el Coaching se trabaja en el ¿Por qué no?. Incluso en el ¿Para qué? de lo que quiere el cliente.

El coaching te enseña a Utilizar tu Potencial Oculto. Que todo es posible.Técnicas de Motivación, Habilidades Sociales, Gestión del tiempo, PNL. Y dentro de la PNL hay una parte destinada a la detección de mentiras basándose en la posición de los ojos y gestos.

Básicamente todo se trata de tratar de conocerse a uno mismo, cuestionarse las cosas que ya sabe y abrir la mente a lo desconocido. Cambiar tu forma de pensar y cuestionarlo todo. Tener en cuenta y ser consciente de lo que piensas, dices y haces. La Ley de la atracción dice que atraes lo que piensas. José Luis Parise dice que invocas lo que dices. Y por supuesto lo que haces traerá consecuencias. Esta es la ley del Libre Albedrío y sus consecuencias, que esta es tan simple como que tomarás lo que das. Todo lo que hagas se te devolverá multiplicado, si das amor, recibirás amor, si das odio y separación eso es lo que tomarás. Simplemente se trata de ser y sentirse más despierto.



Objetivos del Coaching educacional ocupacional

- Identificar el propio potencial - Comprender la importancia que tienen las propias competencias al momento de diseñar el proyecto educacional ocupacional futuro - Visualizar deseos y metas - Clarificar intereses - Despejar dudas, temores e inseguridades que el diseño de un proyecto educacional y ocupacional trae aparejados - Detectar y resolver las dificultades que se presentan al momento de iniciar el proceso de elección de carrera o la búsqueda del primer empleo. - Elaborar un proyecto personal basado en la propia realidad y que sea factible de ser alcanzado. - Diseñar un plan de acción claro y realista y programar las acciones específicas para concretarlo. - Divisar los aspectos estratégicos y prácticos a tener en cuenta para ir en búsqueda de los objetivos propuestos - Actuar en base a lo que se aprende de uno mismo proporcionando así una dirección certera y precisa hacia donde avanzar.
http://es.wikipedia.org/wiki/Coaching_educacional_ocupacional

Desarrollo del proceso de Coaching

El desarrollo del proceso sigue básicamente de los siguientes 5 pasos:
  1. Observar - La observación de nuevos puntos de vista será fundamental para que el coach encuentre soluciones y permitirá al individuo elegir entre las alternativas de que dispone para alcanzar sus objetivos.
  2. Toma de conciencia - La observación permite la toma de conciencia, básicamente acerca de nuestro poder de elección. El coach centrará al pupilo en las elecciones que toma y sus consecuencias, brindándole herramientas específicas para elegir conscientemente y con mayor efectividad.
  3. Determinación de objetivos - Es esencial para todo proceso de coaching, el contar con objetivos claramente definidos que servirán de guía para la toma de decisiones y acciones.
  4. Actuar - Una vez reunida toda la información, hay que actuar de forma sostenida en el tiempo. El coach acompañará de cerca este proceso ayudando a superar las dificultades que aparecen al llevar a la práctica las actuaciones.
  5. Medir - En todo momento es imprescindible comprobar si nos acercamos o nos alejamos del objetivo marcado. Esto permitirá tomar acciones correctivas y así contribuir a la obtención de los logros buscados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Coaching

Cómo entrenar la mente según el Doctor Krell

El doctor Krell explica que el entrenamiento del cerebro comienza con la concentración, que es la capacidad de dirigir la mente al objetivo sin que sea interferida por ideas ajenas. En el rendimiento óptimo de la concentración interfieren cuatro factores: la atención, del interés, el deseo y la acción.

-Así se captura la atención
Es fundamental tener claro lo que buscamos y centrar a la mente, que por naturaleza es nómada. que tenga en claro lo que busca. En consecuencia, el entrenamiento de la mente ha de ejercitarse sobre el pensamiento estratégico, que responde a las siguientes preguntas: dónde estaba ayer, dónde estoy hoy, dónde quiero estar mañana, cómo haré para conseguirlo. Después establecemos un plan futuro en el que englobamos ciertas acciones para cumplirlo. Por supuesto, añade el doctor Krell, los objetivos han de estar claros y definirlos en tiempo y lugar. Al mismo tiempo, hay que ir controlando si los
alcanzamos en los plazos previstos.
-Así se fomenta el interés
Lo principal es encontrar ciertos aspectos motivadores y no sumergirse en ellos directamente al 100% sino progresivamente y cambiando la materia de estudio. Conviene realizar este entrenamiento sin fatiga y siempre incluyendo descansos entre estudios o ejercicios también de relajación.
-El deseo sobre lo que se hace
Conocerse a uno mismo y la misión que tenemos que llevar a cabo genera cierta pasión y ganas en lo que tenemos entre manos. El doctor Krell apuesta por llegar a lo que él llama "el estado de flujo", esto es, motivar y aumentar el interés en lo que hacemos, con el fin de que la concentración aparezca sin necesidad de forzarla. Y añade que resulta apropiado pasar de la "concentración activa" a la "concentración pasiva", momento en el que las ideas aparecen casi sin querer y complementan a la central que estamos estudiando.
-En el proceso de la acción
En este punto, explica el doctor Krell, usamos los dos hemisferios cerebrales. De esta forma, el esfuerzo y los obstáculos disminuyen. Debemos organizar nuestra técnica de estudio en función de palabras claves que nos permitan jerarquizar la información que manejamos. Al mismo tiempo, tenemos que elegir un lugar libre de interferencias para evitar distracciones.
Para rentabilizar resultados sobre los ejercicios, Krell aplica una serie de consejos: la lectura controlada (aumentar todos los días cantidad de párrafos que puede leer), el aprendizaje de una lectura veloz (porque impide fijar nuestra atención en otros temas), tener un buen método (que ayude a simplificar nuestras tareas) y el control de resultados (para subsanar errores en el caso de que se produzcan).
Ejercicios de concentración
El doctor Krell nos ofrece cuatro. En primer lugar, la concentración en imágenes en movimiento, moviendo los ojos en la misma dirección durante cinco minutos. Por otro lado, conservar una imagen fija en un tiempo de tres minutos y contabilizar las fallas cada vez que la mire. En tercer lugar, realizar una fotografía mental, observando por ejemplo un cuadro y prestando atención a cada detalle, desde el color hasta la forma. Luego lo escribimos, volvemos a 'fotografiar' y volvemos a escribir, así sucesivamente hasta que lo que copiemos esté casi calcado al cuadro. Por último, Krell recomienda prestar atención y concentración en dos tareas al mismo tiempo, como puede ser el hecho de ver la televisión y leer un libro, sabiendo perfectamente qué sucede en ambos casos.

http://www.ideal.es/granada/20130623/mas-actualidad/sociedad/como-entrenar-mente-201306230244.html

Mirad por ejemplo estos artículos:

¿Y si el dinero no importara?
http://www.rivillaruiz.com/
http://www.youtube.com/watch?v=UtMreUURG3A

¿Te atreves a soñar? de Inknowation
http://www.inknowation.com/es/
http://www.youtube.com/watch?v=6RTpJsjwTz4

Estanislao Bachrach - Como se nos ocurren las ideas

Comportamientos Éticos, Moralidad. Buscar la Iluminación por si solo. Buda, Momento de Inspiración entendiendo el Sufrimiento. Dejar de sufrir es el Estado de Nirvana. Los expertos en induismo, las 4 nobles verdades de buda, ya estaban escritas, buda las combino de esa manera  y consiguió que muchos lo siguieran.

No es pura intuicion o Puro sentir, lógica y crreeativa
Finalmente... No existe "Pura intuición" (Derecha) No existe "Puro Análkisis" (Izquiera)
La combinación de ambos es constante y cuanto mas aprendan, cuanto más escuches, mas posibilidades vas a tener de tener grandes y buenas ideas.
Escribe todas las ideas, no sabes si puede cambiar el mundo con esa idea o si la vas a olvidar. Y sobretodo determinación para llevarlo a cabo. para hacerlo.

http://www.youtube.com/watch?v=21rwo342nqY

Claves para el entrenamiento mental


Piensa en tus sueños y márcate una meta. Objetivos concretos. Con Fecha.
Divide esa meta, revísala y cree en ella.
Registra tus entrenamientos. Anota todo lo que va sucediendo en las sesiones, anota hasta estados de ánimo, molestias, frases motivantes que surgen u otras curiosidades interesantes.
Visualiza tu meta.
Variedad. Toda rutina cansa y ¿quién ha dicho que no podamos ir modificándola? No repitas una rutina nunca.
Infórmate.  Debemos saber y conocer perfectamente el qué y el cómo de lo estamos haciendo.
Sociabilízate. Tener un compañero de entrenamiento que esté a un nivel similar es importantísimo para aumentar nuestro rendimiento.



Inteligencia Emocional

BASICOS
1.      Conocimiento y reconocimiento de la I. Emocional.
2.      Concienciación. Anclajes familiares
3.      Identificación de todas las emociones
4.      Potencialidades

AVANZADOS
5.      Gestión de vida, de conflictos y de éxito
6.      Creatividad
7.      Anclajes vivenciales
8.      Traspasar el EGO 

Mis recomendaciones:

Libros: 
Reinventarse de Dr. Mario Alonso Puig
El Secreto - Ley de la Atracción
Aprendiz de sabio de Bernabé Tierno
Los libros y cuentos de Jorge Bucay.

Películas:
El Guerrero Pacífico.


Atraes lo que eres, dices, haces o piensas.

Piensa positivamente y evita las preocupaciones.

"Si tiene remedio, ¿Por qué te quejas? Si no lo tiene, ¿por qué te quejas?"  Proverbio oriental




BRAIN TRAINING - Entrenar y fortalecer las distintas áreas cognitivas.

La memoria, las habilidades perceptivas y la velocidad de procesamiento de la información, la atención, y las funciones ejecutivas (área ésta que incluiría importantes procesos como la toma de decisiones y la planificación) y el lenguaje.


Juegos y ejercicios para entrenar la memoria.


Juegos Educativos - Entrenamiento Mental

¿Cómo entrenar la mente y áreas concretas?

Juega a esos juegos, porque jugar es divertido, que más te cuesten para entrenar y mejorar esas funciones o áreas cognitivas.
Hazte un "examen mental" con varios juegos que hagan que utilices diferentes áreas del cerebro para conocer tus fortalezas y debilidades.
Y cuando sepas cómo estás en todas tus áreas. Elije y haz ejercicios de un área determinada.


Páginas de Entrenamiento mental.

http://www.thatquiz.org/es/



Cálculo y Matemáticas en general


Razonamiento


Geografía

Cursos de Educación Mental

GBrainy

Ajedrez

http://chesslive.com/es/

Educación Mental
  • Aliméntate bien, descansa lo suficiente y diviértete con lo que haces. El funcionamiento mental requiere del bienestar integral de toda tu persona, incluidos tu cuerpo y tu estado de ánimo

No hay comentarios :

Publicar un comentario