domingo, 29 de septiembre de 2013

Documental - Let's Make Money


Let's Make Money

-Hay un dicho popular, que dice que cuando hay sangre en las calles, es el mejor momento para comprar.
Y yo agregaría a ese refrán, “aun siendo tu propia sangre”, porque cuando hay guerra o revoluciones... problemas económicos o financieros los precios de las acciones y bonos bajan.
Y la gente que compra acciones en esos momentos ganan muchísimo dinero.

En Londres, en los años 70 hicieron medidas con 4 puntos importantes:
  • Desregular el mercado financiero mundial, dicho de otra manera sería dejar libre el flujo de capitales de un país a otro.
  • La segunda medida fue liberalizar el intercambio de bienes y servicios. El objetivo era derribar las barreras comerciales que durante décadas fueron levantadas en los países en vías de desarrollo para proteger sus industrias nacionales.
  • La tercera medida consistió en borrar al estado y reducir su capacidad de intervención al mínimo. Eso significa que los grandes grupos económicos prácticamente no pagan impuestos y así dejar al estado sin capacidad financiera para asistir y proteger a sus ciudadanos.
  • El cuarto punto exigía de los estados privatizar sus industrias. Así poudieron más o menos asegurarse que esas empresas sean vendidas muy por debajo de su valor a grupos económicos extranjeros.

Esas son los cuatro puntos de presión política que llegan del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL y el banco mundial, que hoy es llamado NEOLIBERALISMO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario