viernes, 22 de febrero de 2013

Los indignados


http://tuspreguntas.misrespuestas.com/preg.php?idPregunta=12481

Pienso que una de las medidas para resolver la situación española es crear una ley para los políticos en la que no puedan gobernar en fraude electoral.

Por ley los políticos deberían dejar su puesto en el momento en el que no actuaran conforme lo que dijeron en la campaña electoral. Más que tolerar las mentiras no deberían ser permitidas. No debería existir un poder absoluto, nadie por encima de nadie. Ni gente que tome decisiones sin contar con los demás. Nuestros representantes políticos no nos representan y no sólo cuando nos mienten. Normalmente votarías a  un representante de un partido con el cual tienes ideas afines. Esto es un grupo de personas que supuestamente comparten una ideología, aunque en realidad muchas veces no todos los políticos actúan como piensan ni representan sus ideales, ni por lo que dicen, ni por lo que hacen.

Las decisiones de un pueblo no las deberían poder votar unos pocos si no TODOS, la decisión es del pueblo y no de los representantes o de los pequeños grupos políticos. Todo el mundo debería poder votar todos los movimientos de un país, entonces realmente sería una democracia.

La base de todo es la educación. Por tanto si no se tiene una educación pública, gratuita e igual para todos. No se pueden esperar resultados que defiendan valores como la igualdad y la justicia.

Tenemos las herramientas para hacer de este mundo un mundo mejor, sólo hace falta utilizarlas.

El mundo ha cambiado en muchísimos aspectos y pero seguimos con sistemas antiguos que sirvieron para resolver problemas antiguos y ahora están obsoletos. Tenemos mucha más tecnología que antes y el poder para hacer bien las cosas de una vez por todas. Tenemos un gran poder en nuestras manos, debemos utilizarlo de la mejor manera posible. Movernos, una y otra vez, movernos, pero movernos bien. El tablero está preparado y ahora nos toca jugar.

El sistema político y las decisiones que tomamos.

Para poder tomar decisiones correctamente todo el mundo debería formarse en precisamente los valores que nos permitan tomar las mejores decisiones para todos. Los votantes conscientes y preparados para tomar una decisión coherente deberían ser evaluados.

La evaluación está en la educación. Pero aquí nadie te enseña lo que de verdad importa, te enseñan a ser ingenieros, te empapan de conocimientos que no sirven más que para ser un siervo, un trabajador y convertirte en un adulto sin vida que no hace más que dormir y trabajar y no tiene tiempo para nada más y cuando lo tiene está tan cansado que no quiere hacer otra cosa que estirarse a hacer lo más fácil le resulta hacer; ver y oír. Por ejemplo, la televisión.

Tenemos la tecnología suficiente como para poder votar en cualquier lugar y momento una decisión importante como es la imposición o el cambio de una nueva ley. El parlamento debería estar abierto a todos. Saber qué se dice y hace realmente en el lugar donde se toman las decisiones que afectarán a toda la nación.

Cuando haya una votación que nos afecte a todos por igual, cada persona debería poder votar y no dejar que un simple representante vote por todos nosotros. No hablemos de los escaños ya que con saber un poco de matemáticas se sabe perfectamente que los números no cuadran. Pero como he dicho, eso es lo de menos. Lo importante es que todos tenemos el derecho a voto y a elegir y tomar decisiones.

La vida es un conjunto de decisiones y el sistema no nos permite decidir siempre. Un voto cada cuatro años no es un derecho a votar lo que uno quiere. La gente puede cambiar de opinión, la gente puede arrepentirse, la gente puede volver a votar, porque una vez vote una sola vez no significa que luego se esté de acuerdo con todas las medidas que se tomen. Y precisamente hay que protestar porque cuando se toman esas decisiones TU no puedes votarlas.

A los políticos no les enseñan política. A los economistas no les enseñan economía. No hay que mirar demasiado lejos. En Hardvard, una de las mejores universidades, protestan los estudiantes de economía constantemente porque no les enseñan economía de verdad. Sólo la economía que favorece a unos pocos y estos son los que deciden lo que deben estudiar los alumnos. El sistema entonces está totalmente corrupto.

Una buena educación para todos igual. Sin discriminación. Una educación gratuita. (Ejemplo: Finlandia)

Una democrácia real, en la que todos podamos votar todas las decisiones que nos afecten todos. El sistema político actual, el sistema de votos está obsoleto. Todos deberíamos poder votar todas las decisiones y para asegurarnos de que todos tenemos los conocimientos adecuados para poder entender esas preguntas y contestar correctamente según nuestra ideología, todos deberíamos tener derecho de educarnos y aprender todo lo que queramos. Hoy en día el conocimiento es libre y es gracias a esto que cada día tenemos con nosotros cada vez más mentes despiertas.

Pero la mayoría estamos muy ocupados para documentarnos de todo por nuestra cuenta, estamos muy distraídos con nuestros estudios y trabajos. Y si no tenemos interés en despertar o conocimiento de que es posible o de que simplemente existe, el pueblo seguirá en manos de unos pocos que realmente saben manejar los hilos del mundo.

Mens sana in corpore sano

Igual que cuidas tu cuerpo deberías cuidar tu mente.


Cuando tienes alguna molestia o dolor vas al médico a que te resuelva ese problema físico. ¿Pero que hay de tu mente? Cada vez más gente va al psicólogo y todos ellos han de pagar una buena suma de dinero por cuidar de su mente, una suma que no todos la pueden pagar y hay muchísima gente con problemas de conducta que no se curan nunca. Muchos de ellos acaban teniendo problemas severos y acaban causando problemas a los demás.

El cuerpo es tan importante como la mente. La salud incluye tanto el cuerpo como la mente. ¿Cómo podemos decir que tenemos sanidad pública entonces? A parte del estado tan degradado que tiene, tenemos que pensar que si vamos a hacer reformas, hagamos-las bien.

Igual que muchos de los educadores acaban siendo funcionarios públicos, debería haber sanidad pública que tuviera tanto los médicos que conocemos hoy en día como psicólogos. Que cuando vayas a curarte de un problema de puedas curar de verdad de todo lo que tengas. Buenos médicos tanto para el cuerpo como para la mente.

Sanidad Pública Gratuita Física y Mental.


Los Juramentos hipocráticos de los médicos deberían ser y servir para exactamente lo que son, porque ahora mismo la palabra no vale nada, mienten y al final hacen lo que quieren. Y a los políticos les pasa lo mismo.

Materias silenciadas - Conocimiento prohibido


Hay muchas materias en el colegio que deberían ser estudiadas con más importancia e interés. Por ejemplo el sistema monetario y financiero, el dinero, de dónde sale, la historia de las cosas. ¿De donde vienen las cosas que compramos? ¿Qué cosas se utilizan para hacerlas? ¿Cómo afectan estas al medio ambiente?

La gente debería reciclar sus conocimientos constantemente, promover que la gente se culturice, promover una sociedad culta. Los estudios no deberían terminar nunca, la educación nunca acaba. 
No hemos sido educados para seguir estudiando, pero en nuestra mano está la decisión de aprender y llegar más lejos, ser mejores personas de lo que fuimos ayer y peores de lo que seremos mañana.




Noticia de actualidad (27/02/2013)


Muerte de Stéphane Hessel: Fallece a los 95 años el autor de '¡Indignaos!'


http://www.huffingtonpost.es/2013/02/27/muerte-de-stephane-hessel_n_2771438.html?utm_hp_ref=spain

No hay comentarios :

Publicar un comentario