domingo, 11 de enero de 2015

"We feed the wold" - ¿Sabes de donde vienen los pollos que llegan a tu mesa?



Hemos llegado al punto donde tratamos a los animales como si fueran cosas, mercancías. Mercancías que luego compramos en nuestros supermercados como si se tratara de un cepillo de dientes o cualquier otra cosa. Sistema que perpetuamos y retroalimentamos al consumir una y otra vez estos productos sin detenernos a pensar un momento siquiera que es realmente y de donde viene. Nos hemos alejado de la naturaleza a tal punto ya no somos concientes de lo que comemos ni de lo que nos rodea. Es por eso que la gran mayoría de la gente consume carne pero al mismo tiempo son amantes de los animales,pero si les preguntas si tuvieran que matar al animal que se comen el 90% diría que no, pero el sistema industrial nos facilita el proceso y nos deja ciegos ante lo que realmente sucede detrás de, por ejemplo, una "inocente" hamburguesa.

Cada decisión que uno toma tiene un efecto en nuestra vida y en la de otros, de la cual uno es libre o debería serlo. Lo importante es, hagas lo que hagas, que sea concientemente.

Cadena industrial de pollos ¿Sabes de donde vienen los pollos que llegan a tu mesa? Acá tienes el proceso.



Extracto del documental "We feed the wold".

4:14 - El consumidor ya no sabe cómo funciona el sistema.



3:13 - 3:24 | Para los animales la vida es un eterno campo de exterminio.
3:45 - 4:25 | La industria de la carne. Medio Ambiente

50 veces más agua que para producir comida vegetal. El gas metano producido por los animales de granja es uno de los principales causas del efecto invernadero. Y la falta de espacio esta destruyendo bosques en sudamérica.


1:02:00 - 1:03:05
A un empleado de un matadero - ¿Que sientes cuando estás sacrificando un animal?

1:17:55 - 1:19:50
Médico Veterinario del SAG - El Servicio Agrícola y Ganadero - Ministerio Agricultura - Gobierno de Chile