sábado, 21 de diciembre de 2013

MOTIVACIÓN - Alimenta tu mente, invierte en ti mismo.



Información extraída de los comentarios:

Films: Into the Wild, A beautiful Mind, Rocky IV, Seven Pounds y The Pursuit of Happiness

Tres oradores: Martin Luther King, Will Smith (recomiendo que busquen vídeos sobre él y su filosofía de vida) y un tercero...




Ese sueño que tienes en tu mente es posible. El camino no es fácil y tienes que estar preparado para los obstáculos que te va a poner la vida. A pesar de todo, nunca te rindas y persevera.

domingo, 1 de diciembre de 2013

¿Sirve el rato que paso explicando lo que supongo que sé y considero cierto?

Me gusta informar, decir la verdad y demostrar que es cierto lo que digo que pasa en el mundo.

Sé que debo mejorar mi forma expresión y no debo hablar de tantos temas al mismo tiempo.

Quiero centrarme en todo aquello que mejore a las personas y su calidad de vida.

Es un tema extenso que engloba muchas ramas de la salud.

Creo que a la mayoría de las personas les interesa saber como mejorar su calidad de vida, cosas prácticas que les enseñen cómo vivir en plenitud, felicidad y armonía.

Creo que todos podemos llegar a ser alguien tan importante como Einstein, todos pueden pero no todos quieren

[ JUST DO IT ]

Puedes ser lo que quieras, siempre y cuando lo decidas y desees serlo con todo tu corazón, así se construye un sueño y si te esfuerzas de verdad, alcanzarás tu meta.

Si pase lo que pase mantienes una actitud mental positiva, habrás cumplido tu objetivo, tu cometido.


Vi veri universum vivus vici -/- Vi Veri Vniversvm Vivvs Vici
"Por el poder de la verdad, yo, estando vivo, he conquistado el universo"


"Por el poder de la verdad, mientras viva, habré conquistado el universo"
La frase ha ganado popularidad gracias a la película V de Vendetta

Lema personal del protagonista extraido de Faust


De todo puedes sacar una lectura positiva o negativa, espero que tu saques la positiva. (El curioso caso de Benjamin Button)
Todo conocimiento puede usarse tanto para bien como para mal. Espero que actúes ética y moralmente.

Nadie puede obligar a nadie a nada. La ultima libertad del hombre es elegir como reaccionar ante cada situación... Todo depende de cómo te tomes las cosas. Y eso, lo creas o no, es un hecho, que va a producir cambios físicos y psicológicos en tu organismo. Utiliza correctamente ese gran poder y descubrirás que la magia existe. Y que podemos entenderla como una combinación de sucesos que hacen que se cumpla algo que parece imposible.

Thor nos enseña que magia y tecnología puede ser lo mismo en diferentes partes del mundo. La antigua magia era considerada todo aquello que otro no entendía. Algo tribial para uno, para otro puede ser magia. Y al no entenderlo puede llegar a temerlo y considerarlo peligroso. Quien teme a la lo desconocido puede temer la magia o la tecnología, que nos lleva a la evolución. Y eso nos lleva a temer a la evolución, a temer al cambio.
Ten cuidado con ese miedo tan destructivo que depende de los ojos o del cristal a través del que miras y de la perspectiva desde la que partes. 
Recuerda que... 

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
"En estos años es cuando un joven empieza a convertirse en el hombre que va a ser hasta que se muera. Ten cuidado en que te conviertes."

Sinergia (Synergy)
(Sinergia, más que la suma de todas las partes.)


Trisquel: símbolo solar compuesto por tres brazos unidos por un punto central.

El trisquel representa la evolución y el crecimiento. Representa el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el aprendizaje perpetuo. Entre los druidas simbolizaba el aprendizaje, y la trinidad Pasado, Presente y Futuro.

Triskel de origen

Los galos eran los pueblos que habitaron lo que hoy es Francia, Bélgica, el oeste de Suiza y las zonas de Holanda y Alemania al oeste del Rin, y una franja aún poco determinada de este último país, a la orilla derecha del río. Los gálatas eran un pueblo galo que emigró a Asia Menor y se estableció en la región llamadaGalacia.

Los griegos los llamaron celtas mientras que los romanos los denominaron “galos”, y a su gran región, la Galia.

El término celta (keltoi) es de origen griego, quienes pudieron haberlo tomado prestado de iberos o ligures. Los celtas probablemente se llamaban a sí mismos *gal-,o sea: galos (derivados: gálata).





No esperes nada de nadie. Sólo ten fe y confianza, en ti mismo y en los demás. Ten fe y confianza en que en la encrucijada sabrás y sabrán identificar el camino correcto. En que llegando al punto donde elegirás el camino correcto, sepas elegir y finalmente lo elijas. En ese momento, habrás cumplido tu objetivo. 

Gracias por inspirarme.

Pon en duda la veracidad de todo. Para eso sirve la buena crítica y el pensamiento consciente. Ponlo todo en duda y quédate con lo que te sirva y te de resultados. Pues esta será tu verdad.


La enseñanza - Educar Verdaderamente con eficacia

Muchas veces lo más relevante no es impartir conocimiento o dar explicaciones, sino hacernos preguntas que nos permitan explorar cosas que previamente ni nos habíamos planteado.

Considero que la enseñanza debería empezar siempre con una pregunta en la que so solución práctica sea algo útil.

Principios, Valores y Virtudes. Como el Honor, la Honestidad, Humanidad, Integridad, actuar Ética y Moralmente. Así es como considero que se Educa Verdaderamente. Aprendiendo a actuar según estos principios.

Para entender, comprender, aprender y aprehender hay que conocer y saber e interiorizar estos conceptos.

Voy a tratar de definir los siguientes conceptos: Principio, Valor y Virtud, Ética, Moral, Actitud, Aptitud, Normas...


Para poder comprehender sus diferencias. (Revisar Comprehender o Comprender)

Lista de Principios, Valores, Virtudes, Acciones Éticas y Morales. Definiciones, ejemplos e historias, cuentos o juegos. (Trabajando en ello...)

http://www.slideshare.net/telmoviteri/principios-valores-y-virtudes
http://www.mercaba.org/ARTICULOS/Q/que_son_los_principios_los__valo.htm

Recordad bien que las palabras crean realidades.
Y que la sabiduría esta en Hacerlo. Hacer lo correcto, actuar y cuanto más lo repitas más afianciarás los hábitos internos que te permitirán actuar con naturalidad. Y ser y representar lo que ralmente quieres ser, la perfección de ti mismo. Ser y representar Valores.


Stephen R Covey - Eficacia y la Ley de la Cosecha

Siembra una disposición y cosecharas un sentimiento, siembra un sentimiento y cosecharas un pensamiento, siembra un pensamiento y cosecharás una acción, siembra una acción, y cosecharás un hábito, siembra un hábito y cosecharás un carácter, siembra un carácter y cosecharás un destino.

La palabra la eficacia.
En nuestro lenguaje empleamos tres términos: eficacia, eficiencia y efectividad.
Eficacia es el logro resultados, satisfacer necesidades, dar dirección, encontrar camino, clarificar. (Hacerlo bien).

Eficiencia: se refiere a como uno administra los recursos, es un tema de Gerencia, de costos. (Hacerlo bien
 teniendo en cuenta los recursos y el tiempo empleado.)
Efectividad: según definición del Dr. Covey es el balance entre lograr resultado y la capacidad de producir esos resultados. (A
lcance que ha tenido la "acción".)
Se basa en una ley natural: el principio de la cosecha. La efectividad es sinónimo de sostenibilidad.
Es lograr resultados hoy (corto plazo), pero también adquiriendo nuevas capacidades para seguir producir nuevo resultado a futuro (largo plazo).

http://istmo.mx/2012/09/stephen-covey-el-hombre-que-nos-enseno-a-ser-eficaces-y-como-lo-logro/

Dr Mario Alonso Puig - Reinventarse

La mente es más poderosa de lo que podemos imaginar, me sorprende que con un simple cambio de mentalidad, un simple cambio de actitud podamos crear efectos mucho más grandes que los que buscamos dando un montón de fármacos y tranquilizantes.

El líder

El líder es una persona capaz de sacar lo más valioso de si mismo y de inspirar a otros a través de su ejemplo.

En esta clase de lider es en el que me quiero convertir.

Llamamos "lenguaje transformacional" a aquel que tiene por sí mismo la capacida de afectar a las emociones y a los estados deánimo. (P-94-)
Recordemos que las palabras tienen un enorme poder a la hora de afectar al tipo de experiencia que creamos.

El poder de la palabra - Las palabras crean realidades.

"Las palabras no se las lleva el viento sino que crean realidades... Busque palabras para ayudar y no par anular... Tal vez se sorprenda de lo que empiece a suceder." (P-99-)

La importancia del sueño, de dormir y su efecto en el crecimiento.

Si tienes insomnio y quieres saber cómo dormir, medita. El ejemplo está en la página 109-110.

"Durante el sueño el sistema inmunitario[...] es espeecialmente activo, con lo cual, patrulla y destruye aquellos agendes nocivos que se han intruducido en nuestro cuerpo."

Respondiendo a mi pregunta de "¿Hasta que punto es importante tener en cuenta el reloj biológico y cómo utilizarlo a tu favor?"

Una parte de la respuesta sería:

Las siestas de 10 a 20 minutos, mejoran el estado de ánimo, la capadidad e concentrarnos, la eficiencia y la salud.

La hornoma del creimimento llamada "GH", tiene un pico de liberación a las doce de la noche. Los niños que están en fase de creimimento y que habitualmente trasnochan viendo la televisión pueden ver reducido su crecimiento en altura por una menor liberación de dicha hormona.


La noche oscura del alma: El hombre no teme a su oscuridad sino a su luz.

“Si un hombre conquistara, en una batalla, mil veces a mil hombres, y otro conquistara a uno solo, a sí mismo, éste sería realmente el mayor de los conquistadores”. El Dhammapada.

"En el momento en el que nos sentimos perdidos, confusos y frustrados, es esencial que colaboremos conscientemente con el proceso de transformación."

"Si queremos experimentar mayor energía y vitalidad, hemos de tener presentes todas nuestras dimensiones, la cognitiva, la emocional, la corporal y la espiritual, porque todas ellas están interconectadas."

“En la búsqueda del aprendizaje, cada día se consigue algo. En la búsqueda del TAO, cada día se deja algo”. Lao-Tsu.

Recomendación final:

Respira profundamente, hombros hacia atrás, saca pecho y cierra los puños.

Mantén una postura corporal victoriosa, muévete con vitalidad, habla con entusiasmo y transmite pasión con tu mirada. Duerme, al menos, siete horas diarias. Procura comer con moderación y haz cenas ligeras.
Rompe el habito sedentario y haz ejercicio al menos cinco días a la semana, durante media hora cada día.
Practica la meditación Mindfulness durante diez minutos dos veces al dia, hasta llegar poco a poco a los veinte minutos dos veces al día.



Dale Carnegie - Cómo ganar amigos

Próximamente...


El juego de Ender - Ende's Game Quotes

"When I understand my enemy well enought to defeat him, then in that momento, I also love him".
A.E. Wiggin

“In the moment when I truly understand my enemy, understand him well enough to defeat him, then in that very moment I also love him. I think it’s impossible to really understand somebody, what they want, what they believe, and not love them the way they love themselves. And then, in that very moment when I love them.... I destroy them.”

“… en el momento en que entiendo verdaderamente a mi enemigo, en el momento en que le entiendo lo suficientemente bien como para derrotarle, entonces en ese preciso instante, también le quiero. Creo que es imposible entender realmente a alguien, saber lo que quieren, saber qué creen, y no amarles como se aman a sí mismos. Y entonces, en ese momento en que los quiero... Los destruyo. (P-380-)

"Bienvenido a la raza humana. Nadie controla su propia vida, Ender. Lo más que puedes hacer es elegir ser controlado por personas buenas, por personas que te quieran." Valentine a Ender

“Perhaps it's impossible to wear an identity without becoming what you pretend to be.”

"Tal vez sea imposible representar una identidad sin llegar a convertirte en lo que pretendes ser."


Más frases en: http://www.goodreads.com/work/quotes/2422333-ender-s-game-the-ender-quintet-1


Spiderman


0:19 - ¡Tengo que detenerlo! No, me estoy equivocando, debo recordar que el enemigo a abatir soy yo mismo. Quizás no tengo que intentar derrotarlo, quita lo que necesito es comprenderlo.


Fuentes e inspirado por:

Foto Singergia : http://sigresumen.wordpress.com/

Películas: Spiderman, Thor, Ironman, la invención de Hugo, El curioso caso de Benjamin Button

Dr. Mario Alonso Puig - Reinventarse
Dale Carnegie
Stephen R Covey