jueves, 29 de agosto de 2013

Entrenamiento Físico - Triatlón / IronMan

Estamos hablando de unas de las pruebas más duras del mundo del deporte. Estos super deportistas realizan nada más y nada menos que 3,86 kilómetros nadando180 kilómetros en bicicleta y 42,2 kilómetros de carrera. Sin duda, la prueba más exigente del triatlón.

Por si fuera poco toda esa distancia tiene un límite de tiempo. Esos casi 4 kilómetros a nado, más los de bicicleta, que perfectamente pueden ser una etapa completa de una vuelta ciclista, más el maratón corriendo lo tienen que completar en menos de 17 horas. ¿Puede haber algo más duro? Sí, hacerlo enfermo.

http://www.josefajram.es/las-38-semanas-para-que-un-principiante-sea-ironman-de-lanzarote-el-entreno-que-hizo-roberto-palomar/

Combinar Deportes y rendimiento

De todas las actividades que realizas, salvo el trabajo con pesas, que es anaeróbico, todas las demás son aeróbicas (correr, nadar y bicicleta).

Hay que alternar Trabajo Anaeróbico con Aeróbico.

Estirar mucho (Taekwondo) para ganar Elasticidad y Flexibilidad.

Estiramiento / Calentamiento

Entrenamiento de Elasticidad

Entrenamiento de Flexibilidad

Fortaleciendo los músculos - Sala de máquinas

Entrenamiento de Tonificación

Entrenamiento de Musculación - Incremento de volumen - Masa Muscular

Fortaleciendo el corazón y los pulmones

El corazón es la máquina de bombeo que suministra sangre, oxígeno y nutrientes a todas las células de nuestro cuerpo.

La frecuencia cardíaca de una persona que habitualmente no realiza ejercicio físico oscila las 75-80 pulsaciones por minuto. Cuando esta persona efectúa una actividad física de cierta intensidad, sus pulsaciones pueden aumentarse hasta las 220 llegando a un nivel peligroso. A ese límite el corazón no puede mantenerse mucho tiempo por lo que se producirá el agotamiento, incluso el colapso.

Mediante el entrenamiento regular, el corazón se protege reduciendo su frecuencia en reposo, por ejemplo, reduciendo a 60 pulsaciones por minuto, por lo tanto, cuando se ve obligado a bombear a máxima intensidad, su máximo no subirá más de las 190 pulsaciones, pudiendo mantener esta frecuencia durante mayor tiempo sin que se produzcan riesgos de fallos cardíacos o colapsos.
Lo que queremos transmitir en esencia es que el corazón tiene la capacidad de adaptarse al esfuerzo mediante un descenso de su ritmo en reposo.

La salud cardiovascular mejora notablemente y con ella la calidad y esperanza de vida.

Frecuencia cardíaca de un corazón entrenado:

60 latidos por minuto x 60 = 3.600 por hora.
3.600 latidos por hora x 24= 86.400 por día.
86.400 latidos por día x 365= 31.536.000 por año.

Frecuencia cardíaca de un corazón no entrenado:

80 latidos por minuto x 60= 4.800 por hora.
4.800 latidos por hora x 24= 115.200 por día.
115.200 latidos por día x 365 = 42.048.000 por año.

RUNNING
No sobrepasarás el 80% de tu frecuencia cardíaca máxima, con el fin de hacer la adaptación cardiovascular. Debes tener en cuenta que aproximadamente los primeros veinte minutos de la sesión, el organismo utiliza glucosa para alimentarse, por lo que si quieres quemar grasas, tendrás que sobrepasar ese tiempo.
Uno de los días, tras efectuar un calentamiento de quince minutos, puedes hacer intervalos intensivos de 2.000 m a 5.000 m al 85% de la f.c.máx. Recuperarás la mitad de lo que hayas hecho en intensidad. Por ejemplo: Si haces dos kilómetros al 85%, recuperas un kilómetro.
Entre los dos días de calidad, dejarás al menos un par de días de recuperación, si el primer día de calidad es el más intensivo y sino con un día será suficiente. Por ejemplo, martes (85%-90%) y viernes ó martes y jueves si ha sido el entrenamiento al 80% de la f.c.máx.
GIMNASIO
Tonificación muscular y posteriormente un entrenamiento de fuerza resistencia. Evitarás posibles molestias y sobrecargas, tanto en la carrera a pie como en la bicicleta, ya que si lo haces adecuadamente, fortalecerás tendones, ligamentos y articulaciones.
PISCINA
Es un trabajo que tonifica muscularmente, relaja y aumenta tu capacidad pulmonar.Aquí interviene mucho la técnica y los distintos estilos que practiques.
Por ejemplo con braza, desarrollas los dorsales. Nosotros te aconsejamos el crol y la espalda, ya que en ambos estilos intervienen la mayor parte de la musculatura, tanto de brazos, piernas, abdominales y espalda., entre lo que se encuentran los lumbares y luego se agradece a la hora de subir a base de fuerza en momentos muy puntuales.

Guia de entrenamiento definitivo (IRON MAN) - 38 semanas para ser Ironman
Semana 1
· Lunes: 45 minutos run + 1.200 metros swim
· Martes: 60 minutos bici estática o spinning + trabajo de pesas de piernas (Basto interno, cuadriceps, gemelos e isquiotibiales)
· Miércoles: 45 minutos run + 1.200 metros swim
· Jueves: 60 minutos bici estática o spinning + trabajo de pesas tronco superior (Biceps, triceps, hombro, dorsal, abdominales y lumbares)
· Viernes: 45 minutos run
· Sábado: Descanso
· Domingo: 120 minutos mountain bike
Semana 2
· Lunes: 55 minutos run + 1.500 metros swim
· Martes: 70 minutos bici estática o spinning + trabajo de pesas de piernas
· Miércoles: 55 minutos run + 1.500 metros swim con PULLBOY.
· Jueves: 70 minutos bici estática o spinning + trabajo de pesas tronco superior
· Viernes: 55 minutos run
· Sábado: Descanso
· Domingo: 150 minutos mountain bike, metiendo 2×10 minutos al 85% en subida

viernes, 23 de agosto de 2013

Símbolos, amuletos

Sólo funcionan si crees en ellos.

http://vk.com/video_ext.php?oid=162516319&id=162327674&hash=11eb9ef9e085fddf&hd=1

7:50 - 8:05

Estas cosas sólo funcionan si crees en ellas.

Energía Verde

http://www.infosozial.com/2013/08/campana-de-desobediencia-al-tarifazo.html


Actualmente, con sólo cambiar de compañía eléctrica podemos incrementar de forma inmediata la producción de electricidad verde. Y defender, de paso, otro modelo energético. En la entrevista que le hizo Jaume Barberà en el programa Singulars, Puig proponía una alternativa energética verde al alcance de todos. Tras realizar un análisis exhaustivo del actual sistema eléctrico español (oligopoly según Jordi Évole), donde explicaba el porqué el recibo de la luz no para de subir (entre 1999 y 2013 ha sufrido un incremento del 74,69%, pasando de tener una de las tarifas más bajas de la UE a la una de las más elevadas, según Eurostat), el déficit de tarifa se engrosa y, paradójicamente, las grandes corporaciones eléctricas (Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Endesa, HC y E.On) incrementan sus beneficios cada año. Puig instaba “a crear un sistema eléctrico totalmente descentralizado y al servicio del ciudadano”. Y “con un acto tan sencillo como dejar de ser clientes de los oligopolios y pasarnos a cooperativas que ya comercializan electricidad verde al 100% en España”.

¿Qué cooperativas de energía verde destacan en España?
1. Grupo Enercoop. Alicante. Con sede en Crevillent (Alicante), es la firma matriz de un grupo cooperativo que procede de la Cooperativa Eléctrica Benéfica San Francisco de Asís creada en 1.925 para ofrecer electricidad a las empresas de la región, en especial del sector textil. En la actualidad, Enercoop reúne a varios socios productores, distribuidores y comercializadores de energías renovables y de cogeneración para seguir suministrando electricidad verde a la población alicantina a un precio menor. La tarifa que aplica a sus kilovatios verdes (procedentes tanto de sus minihidráulicas o su huerta fotovoltaica como del mercado mayorista) es entre un 13 y un 15% inferior a las oficiales.
2. Som Energia. Cataluña y España. 972 183 386 (o “Somos energía” en catalán). Es la primera cooperativa de producción y consumo de energía verde en España y el segundo distribuidor nacional de electricidad 100% renovable después de Gesternova (una sociedad anónima que comercializa kilovatios verdes desde 2005 procedentes de los productores de Energías Renovables, Appa). Som Energia se constituyó en 2010, a partir de una convocatoria vía email de Gijsbert Huijink, un holandés afincado en Catalunya (profesor en aquel momento de la Universitat de Girona) y de un centenar de alumnos y exalumnos. Cuenta con sus propias plantas de energía solar fotovoltaica y una central de biogás.
3. GoiEner. Pais Vasco. Aunque se presenta en 2011 en la comarca guipuzcoana del Goierri, esta cooperativa sin ánimo de lucro se registra legalmente a finales de 2012. Al entender las cooperativas como entes locales que impulsan las economías del entorno, GoiEner comercializa energía verde exclusivamente en Euskadi. Eso sí, ayuda a impulsar cooperativas de ámbito local en toda España.
4. Zencer. Andalucía y España. 902 750 736. Acaba de llegar al mercado. Creada en Fuengirola (Málaga), opera en el mercado eléctrico desde enero de 2013. Se trata de la primera cooperativa de consumidores y usuarios de energía eléctrica en Andalucía, pero está acreditada para suministrar energía verde a toda España.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=172117&titular=c%F3mo-contratar-electricidad-verde-sin-tener-que-pagar-m%E1s


http://tiemposdeluzyverdad.foroactivo.com/t1708-desobediencia-solar-y-como-contratar-electricidad-verde-sin-tener-que-pagar-mas

lunes, 19 de agosto de 2013

El arte de combinar los alimentos

Combinar alimentos: Toda una ciencia
Tan o más importante que consumir alimentos sanos, es saber combinarlos. 
Una mala combinación de alimentos puede provocar que los nutrientes no se absorban, puede hacernos sentir digestiones lentas y pesadas, y darnos intensos mareos después de comer (porque la sangre se dirige al estómago debido a la mala digestión.)

Una ciencia llamada trofología estudia la correcta asimilación de los nutrientes basando sus estudios en el PH de los alimentos, y en las 5000 enzimas que utiliza el estómago para procesarlos.
Nosotros hemos extraído de la trofología, la parte que nos interesa, que es la alimentación vegetariana. 


http://www.generandoconciencia.com/Generando/pages/alimentacionvegetariana/combinaralimentos.html

domingo, 18 de agosto de 2013

Refuerzo positivo: 9 cosas que no deberías decirle a tu hijo



Aprende qué frases evitar de tu vocabulario y cómo hablarle a tus hijos para que realmente te escuchen.

1) Por qué no debemos decir: “¡Déjame en paz!”


2) Por qué NO debemos etiquetar a nuestros hijos

3) Por qué no debemos decir “No llores”

4) Por qué no se debe comparar a nuestros hijos

5) Por qué no debemos gritar: “Tú puedes hacerlo mejor que eso!”

6) Por qué no debemos hacer amenazas

7) Por qué no debemos decirle: “Ya verás cuando llegue papá a casa”

8) ¿Qué debemos decir en lugar de “¡Date prisa!”?

9) ¿Por qué “¡Buen trabajo!” o “¡Qué bueno eres!” no son la mejor alabanza?


Cómo ser autónomo y no morir en el intento: trece cosas que he aprendido en seis años.

Cómo ser autónomo y no morir en el intento: trece cosas que he aprendido en seis años.

Hoy he leído en menéame un envío titulado ¿Por qué dejé de ser autónomo? y debo decir que me ha gustado. Eso sí, no tanto por lo que cuenta, sobre lo que tengo otra opinión, sino por la forma que lo hace: exponiendo de forma muy cruda y desnuda los que él cree sus errores al iniciarse en el ser autónomo dentro del sector IT.

Por eso, me ha parecido interesante, hacer algo parecido a lo contrario. Dado que yo llevo ya 6 años trabajando por mi cuenta y riesgo en IT, creo que comentar las claves que me han permitido hacer negocio y comercializar servicios IT de manera sostenible pueden ser de utilidad para alguien y también para mí, porque ponerlo en orden es un ejercicio valioso para repasar estos años, ver aciertos, ver errores, esas cosas.

Vaya por delante que en ningún momento digo que sea un genio de los negocios, ni que haya ganado un millón de euros en un día, ni nada parecido. Mi experiencia es más modesta, básicamente tengo un beneficio neto medio de algo más de 40.000€ al año, suficiente para vivir muy holgadamente. Salvo que yo, por convicción y precaución, vivo con menos de 20.000€ y el resto lo ahorro (esto que ahora parece que lo digo en plan falsa modestia, luego explicaré su importancia).

Por último, aclarar que no entro a analizar la facilidad o dificultad de la legislación y normativa española en materia de empresas. Es la que es. Es muy mejorable, pero es la que tiene todo españolito para empezar.

Dicho esto, vamos al lío.

O. Una noción básica sobre economía de escala y competitividad

Lo primero que tienes que saber es que eres caro y poco productivo. Esta es la base de tu invento. Una única persona tiene unos costes elevados respecto a su capacidad de producción, bastante limitada. 

Esta idea, formalizada viene a ser algo como que el coste de una persona es X y su capacidad de producción es Y. Sin embargo, el coste de N personas es una cifra menor que N*X, mientras que su capacidad de producción es una cifra mayor que N*Y. ¿Por qué?

Sencillo. En los costes de varias personas hay costes que se comparten. Con lo cual 2 personas no van a costar el doble que una. Y conforme aumentas el número de personas, más optimizas costes. Por otra parte, 2 personas producen un poquito más del doble que produciría 1, porque puedes empezar a especializar tareas. Cuando estás tú sólo tienes que comprar, vender, facturar, cobrar, gestionar caja y sólo estás tú. Cuantas más tareas tengas y más diversas, menos productivo serás. Cuando aumentan las personas, eres capaz de compartimentar más tareas y la productividad aumenta.

Por tanto, este es tu escenario de partida. Y como ves, es adverso. 

Por eso, lo primero que hay que hacer es intentar minimizar esa adversidad.
I. ¿Qué se te da realmente bien?

Me explico. Cuando estás tú solo, no puedes pretender ser una multinacional. Así que si eres bueno aprentando tornillos de cabeza cuadrada en sillas, intenta ser el que mejor los apriete de tu ciudad, luego de tu región, y así sucesivamente. No intentes apretar todos los tipos de tornillos del mundo en todos los muebles del planeta. 

¿Esto en qué se traduce? En que debes tener un portfolio de servicios reducido y especializado, e intentar ser el mejor dando esos servicios.

¿Por qué? Volvemos al principio: porque estás tú sólo. No hay nadie más y por eso cada hora que trabajes la debes optimizar. Primero de cara al cliente: ofreciendo un servicio especializado de calidad. Y, en contraposición, muy importante, de cara a tus propios ingresos. 

Gente que haga de todo por cuatro duros hay muchos. No quieres competir con ellos. Te van a ganar, porque como hemos visto en el punto 0, eres poco competitivo. Cualquier empresa que tenga 30 personas que hagan de todo va a tener más competitividad que tú. Así que al final arrastrarás tus precios, no cubrirás costes, tendrás todavía más tipos de tareas, etc, etc. Vamos, que no te interesa.
Con lo cual, la clave al problema es buscar servicios especializados, donde las empresas, cuanto más grandes mejor, tengan "1 persona para eso y además no trabaje las 8 horas del día".
Si encuentras esos servicios, ya estarás mucho más igualado. Ellos tienen una persona y tú eres una persona. Y además, cuando llegas a determinados tamaños de empresa, más ineficientes se vuelven en su gestión, porque generan estructuras monstruosas y no siempre productivas, más costes superfluos adquieren, más consejeros que pagar, más presión para arrojar beneficios monstruosos, más audis en renting, más subvenciones a partidos políticos, esas cosas ...

Por tanto, si te especializas lo suficiente, podrás producir, conceptualmente, "lo mismo" que el tipo que curra en una multinacional con un coste más ajustado, porque tú no tienes que ganar "lo mismo" que la multinacional, ya que no tienes que mantener una estructura monstruosa, ni hacer multimillonarios a tus accionistas.

Sí, ya sé que suena un poco ciencia-ficción así planteado. Pero vamos a seguir explicándolo con ejemplos más tangibles.

Basicamente esto se traduce en que si lo tuyo es la informática, no pretendas desarrollar, administrar servidores, montar redes y si te tientan un poco arreglar fotocopiadoras. Es más, si lo tuyo es desarrollar, intenta ser todavía más específico. Porque, aunque a veces quieras negarlo, no es lo mismo desarrollar aplicaciones de gestión, que aplicaciones móviles, que aplicaciones para microcontroladores.

Y es importante, sobre todo, que veas que no es lo mismo en más de una dimensión

Un servicio a un cliente no sólo es un tema púramente técnico. Está claro que no es lo mismo programar en PHP, que en Java, que en mikroC. Eso quizá te sea más obvio.

Pero es que además, para dar el mejor servicio tienes que intentar tener un buen conocimiento del negocio en el que se mueven tus clientes.
Con lo cual debes intentar buscar servicios especializados en dos dimensiones: en la dimensión técnica y en la dimensión de conocimiento del negocio por tu parte. 

Ejemplos: desarrollo de aplicaciones móviles para el sector turístico, desarrollo de aplicaciones de gestión para entornos académicos, seguridad de la información para cuerpos de seguridad del estado, aplicaciones móviles para acciones de marketing online, análisis forense para procesos de investigación de fraude financiero ...

En resumen: ¿Qué hago bien? ¿Para quién lo puedo hacer mejor porque sé algo de su negocio de tal forma que doy un servicio todavía más especializado?

Obviamente no tienes porqué sólo tener un servicio especializado, puedes tener dos, tres o cuatro, pero con coherencia. No tiene sentido que ofertes "administrar servicios en alta disponibilidad sobre RHEL para administraciones públicas" y "desarrollar aplicativos móviles para el sector del ocio nocturno".

II. ¿Puedes ofrecer algo que te diferencie?

Esta pregunta que parece una gilipollez típica de libro de autoayuda es muy difícil de contestar cuando no ofreces servicios especializados.

Sin embargo, cuando ofreces servicios especializados es sencilla de contestar. Lo que te diferencia es que ofreces un servicio altamente especializado (que generalmente son caros de conseguir y se compran a empresas de cierto tamaño, incluso sólo a grandes empresas) a costes que pueden ser mucho más ajustados.

Para que nos entendamos: un servicio especializado, una multinacional, te lo puede estar cobrando a entre 120€ y 200€ por hora sin ponerse ni sonrojados.

Un autónomo, como hemos visto arriba, puede ofrecer un nivel de especialización equivalente, porque al final la multinacional se traduce en una persona que hace eso, quizá dos, por unos costes mucho más ajustados.

III. Valora tu trabajo

Tu trabajo tiene un precio y si tú no lo valoras, no esperes que nadie lo haga.

No te digo que pidas el precio de una multinacional, porque tus costes pueden ser mucho más controlados, y en última instancia las garantías que ofreces, tampoco son las mismas, pero lo que no debes hacer es poner precios de risa. Busca un precio más o menos razonable en tu mercado. 

Por ejemplo el precio que ponga una empresa mediana sin mucha especialización y ofrecelo para un servicio altamente especializado. Seguramente te coloques entorno a la mitad de precio que cobran las grandes multinacionales por ese servicio.

Yo, bajo ninguna circunstancia cobro menos de 50€/hora + IVA + gastos. Mi tarifa más habitual son 60€/hora. Y mi horquilla de precios está entre los 50€/hora para los servicios más básicos (servicios no presenciales en proyectos de más de 100 horas) y los 90€/hora para los más específicos (servicios presenciales de menos de 100 horas con implicaciones legales). A eso se suma IVA y gastos.

Y obviamente, si valoras tu trabajo, factura legalmente todo lo que hagas y no trabajes, bajo ningún concepto, con personas que no quieran que sea así. El que empieza saltándose la ley para pagar un poco menos, no tendrá mucho problema en no pagarte nada.

IV. Planifica el inicio, planifica el final y sé realista.

Tú no vas a emprender. Emprender es una palabra superbonita que a mi me repatea. A menos que tu familia cague oro y tú seas su ojito derecho más te vale desterrarla de tu vocabulario. Porque parece hacerte pensar que el triunfo de tu negocio sólo consiste en echar a andar.

Tú, a menos si vienes de una familia con un sólo sueldo de 1.300€, como yo, te vas a jugar muchas horas de esfuerzo y posiblemente las cuatro perras que tienes ahorradas, tras trabajar varios años en otros sitios, en un negocio.

Y las puedes perder. Este es un detalle importante.

Yo hoy te estoy contando cómo he hecho funcionar un negocio, pero otro día te puedo contar cómo he perdido 18.000€ y 3.000€ en ese mismo tiempo, en otros dos modelos de negocio que han salido mal.

Por tanto, lo primero que te tienes que plantear es:

a) Cuáles son tus objetivos en el proyecto y cuáles son tus plazos
b) Cuánto tiempo vas a dedicar a que el proyecto funcione
c) Cuánto dinero vas a invertir en el proyecto

La A no consiste en decir cuatro gilipolleces bonitas tipo "ser una empresa lider en el mercado de los abrelatas". Eso no es un objetivo. Será en todo caso tu misión. Que está muy bonita, pero no te va a dar de comer. Así que la A se traduce en algo mucho más tangible: ¿cuánto quieres ganar? ¿cuándo quieres estar ganando eso? 

La B tiene una respuesta sencilla: "X horas a la semana". Si contestas "las que hagan falta" empiezas mal. Un negocio no necesita 24 horas de dedicación al día para funcionar. Si el tuyo las necesita es un mal negocio. Al principio es posible que necesite más de 40 horas a la semana, pero no muchas más. Y las necesita, en todo caso, con un horario. Hazte tu horario.
Por cierto, en ese horario, es importante que seas consciente que si dice 40 horas semanales, difícilmente vas a ser capaz de sacar más de 25 horas reales de trabajo productivo. Las otras 15 se irán en atender clientes, contestar emails, hacer propuestas. Eso también tienes que tenerlo en cuenta de cara a tu facturación.

La C tiene una respuesta más complicada de lo que apriori parece. La C no es sólo los euros que necesito como inversión inicial (aquí lista de cosas tipo: un pc, un seguro de autónomo, un móvil, un ...), porque eso es lo barato para gran parte de los servicios profesionales. Lo jodido son los 6 o los 9 o los 12 meses que vas a estar sin ver un puto euro porque el negocio a duras penas va a dar para pagar los costes más elementales y tu sueldo no va a estar entre ellos. Esa es la inversión. ¿Tienes 18.000€ que te sobren para vivir un año sin ver un euro, pagar seguro de autónomos, gasolina para desplazarte a clientes, hoteles, comidas, etc?

Porque sí, para montar algo tienes que tener algo de dinero. Si no tienes dinero, ni lo intentes. Y si no te sobra ese dinero, y es lo único que tienes y crees que te vas a hacer falta para lo que sea, mal vas, porque vas a tomar muchas decisiones equivocadas, precisamente por el miedo a perderlo. 

Es decir, yo no tenía más de 18.000€, pero me daba igual perderlos. Porque no tenía más responsabilidades. Si los hubiese perdido, hubiese ido a currar por cuenta ajena. Fin. Era algo que había meditado. Si hubiese tenido 2 hijos y una casa que pagar ... la película hubiese sido diferente. 

Y no menos importante que todo lo que he dicho hasta ahora es que tienes que saber qué vas a hacer cuando las premisas que has marcado en A no se cumplan. Porque esa es la madre del cordero. Como no te pongas un límite, puedes terminar con una soga al cuello (literalmente). Si vas a dedicar 40 horas a la semana e invertir 15.000€ en el proyecto (entre los que se incluyen 12 meses sin ver un duro) para a los 12 meses estar ganando 1200€/mes... si pasan 12 meses y estás ganando 300€/mes y currando 50h/semana... tendrás que replantearte muy bien qué hacer.

Si yo he dicho que perdí 18.000€ y 3.000€ en otros proyectos es porque desde el principio fijé unos plazos y unos tiempos. Si no hubiese hecho eso, podría haber perdido el doble o el triple. 

Esto es lo más importante de planificar. Después, además de esto, tienes que pensar a quién vas a vender, cómo vas a vender, etc. Pero de eso hablaremos después. 

V. Monta una sociedad y una imagen real entorno a ella

Lo siento, eres autónomo. Y ser autónomo, no mola una mierda de cara a venderte a otras empresas, sobre todo a empresas de cierto tamaño, que son las que van a demandar servicios especializados.

Monta una sociedad, aunque sea unipersonal, no importa. Una sociedad es una declaración de intenciones y no te va a costar 3000€. Una SL te va a costar, si te sale cara, 500€. Incluso, si montas una sociedad civil por 100€ la puedes tener.  

Busca un nombre, pide consejo y págale a un diseñador (de verdad) lo que te pida por un logo, unas tarjetas de visita y una web presencial responsive

No intentes montar la web de una megacorporación. No tiene sentido. Cuenta quién eres, lo que haces, cuenta para qué sectores lo haces, dónde pueden contactar contigo y poco más. Luego ya pondrás los clientes. No hace falta mucho más. Ya te adelanto que no vas a vender una mierda con ella. Pero cuando te presentes a alguien, en el momento que salgas por la puerta, si le has llamado la atención, va a curiosear sobre ti en Google.

Monta un blog y escribe periódicamente. Si te fijas un artículo por semana, que sea un artículo por semana. Si es un artículo cada dos, que sea un artículo cada dos. Si no vas a escribir con ritmo, no abras un blog. Yo no tengo un blog. No vas a vender una mierda con él, pero sirve para lo que he explicado en el punto de arriba: satisfacer la curiosidad de tus clientes.

Abre una cuenta de twitter y úsala. Si no vas a hacer eso, no abras una cuenta en twitter. Yo no tuve cuenta en twitter hasta hace relativamente poco. La uso exclusivamente para informar de novedades/noticias y para retuitear información que considero significativa hacia mis clientes. No voy a tener 7.000.000 de followers, tampoco es lo que pretendo.

Abre una cuenta en Linkedin, pide recomendaciones a la gente que ha trabajado contigo, y a tus clientes conforme los tengas, participa en los grupos de tu sector, si no hay un grupo para tu sector, créalo. Yo lo hice y tengo 12.000 personas de todo el mundo que me dan por culo todos los días con que elija sus envíos como "manager's choice". ¿Sirve de algo? Te da visibilidad e imagen, fin.


Eso sí, no intentes crear más imagen de lo que realmente eres. Sino sólo será humo. Eres, ni más, ni menos, un fulano o una mengana (no te voy a llamar fulana), que bajo una sociedad unipersonal, se dedica a hacer N cosas, relativamente especializadas, con la mayor profesionalidad. Fin. Si tienes un blog que sea porque te gusta postear en él. Si tienes un tuiter que sea porque tienes claro para qué lo usas. Si tienes un linkedin, que sea porque te conectas con profesionales, clientes, etc, participas en grupos. Y sobre todo, si eres una persona, no cuentes que eres una empresa lider en tu sector. Hazte ese favor. 

VI. Manten tus costes fijos muy controlados. Gasta en aquello que estimes necesario y en nada más. Estima bien y con prudencia.

Lo que te puede matar, con mayor seguridad y sobre todo al principio, son los costes fijos mensuales. No es que los costes iniciales o los variables no puedan matarte, pero en todo caso lo harán más lentamente.

No obstante, voy a intentar contarte unas pautas básicas para cada uno de ellos.

Los costes iniciales son aquellos que se originan como parte de la puesta en marcha de la actividad y algunos de ellos se pueden repetir más adelante o convertirse en costes fijos mensuales. Por ejemplo: la compra de material, la constitución de una sociedad, la compra de un dominio, la impresión de unas tarjetas de visita, ...

Mi consejo es que intentes no ser un tacaño absoluto con algunos costes inciales, siempre dentro de tus posibilidades, porque van a definir la imagen que proyectas.

Antes he hablado de la sociedad, de las tarjetas de visita, etc. ¿Son cosas que hacen falta imprescindiblemente? No son obligatorias, pero proyectan una imagen. Y la imagen, en los negocios es importante. Esto no quiere decir que "tires el dinero alegremente", ojo.

Pero no te puedes plantear, en los tiempos que corren, dar un servicio profesional con una dirección de "gmail", no tener una tarjeta de visita que entregar a tus clientes, etc. Ahora, no necesitas un BMW Z4 para ir a visitar clientes, aunque a lo mejor sí necesitas un vehículo comercial de 2ª mano.

Realmente, imprescindible sólo está el darse de alta como autónomo y pagar el recibo todos los meses, el resto es atrezzo, pero insisto, valora cómo de importante es en tu sector y cuánto es demasiado poco atrezzo

Por ponerte un ejemplo. Mis costes de inicio de actividad fueron: un dominio (12€), una sociedad civil (120€), una imagen y una web presenciales compradas a un diseñador freelance (450€), tarjetas de visita (25€), un alojamiento (12€), una línea de móvil (6€), un barebone de equipo de laboratorio/pruebas y para dejarlo en cliente cuando hiciese falta (275€), dos trajes con cuatro camisas (300€). Decidí seguir usando mi portátil para trabajar, mi coche, convertir mi número de teléfono fijo en teléfono de empresa y otras cosas. Ese fue mi atrezzo. El que consideré necesario: 1200€.

Luego están los costes fijos mensuales, que son los verdaderamente problemáticos. Y son los que tienes que tratar con muchísimo cuidado. Lo más importante, ¿realmente necesitas una oficina? Si no la necesitas, no la alquiles. Si la necesitas, alquila la más básica. Y por supuesto, que no se te vaya la cabeza. No necesitas el renting de un serie 3, ni una oficina de 300m2 para tí solo, ni posiblemente necesitas una fotocopiadora konika de 100€/mensuales de renting, ni ...

Mis costes fijos mensuales se resumen en: seguro de autónomos (254€), asesoria (90€) y móvil (6€). No tengo oficina, tengo un despacho en casa. Levantar la persiana me cuesta cada mes menos de 400€. No llega a 8 horas de trabajo productivo a 60€/hora (mi tarifa media). ¿Podría permitirme una oficina? Sí, podría. Incluso una oficina "pija" en zona VIP. Pero no siento que la necesite para nada y mis costes mensuales pasarían a multiplicarse fácilmente por tres. Vivo muy tranquilo sabiendo que currando 8 horas he pagado "el mes". 

Por último están los costes variables. Los costes variables son aquellos que se derivan de la actividad de cada servicio/proyecto que vendas. Por ejemplo, ¿tienes que currar 5 días a 300KM de tu casa? Pues tendrás hotel, tendrás gastos en comida, tendrás que ir hasta allí. Al final estos gastos se suelen traspasar al cliente. Sin embargo, son peligrosos. 

Si te conviertes en un snob y te dedicas a ir a hoteles de 5* a costa de clientes y a comer en restaurantes con estrella michelín, tus costes de proyecto se van a disparar. Nadie quiere que le cobres la mitad de una multinacional por tu trabajo pero que luego les cobres más que el socioequity de la multinacional en dietas. Lo mismo se aplica a la forma de desplazarte.

Yo aplico una idea muy sencilla: Si yo en vez de ser autónomo, fuese un currito de una empresa normal, ¿cómo lo haría mi jefe? Viaje en turista, hoteles de 40-50€/noche, menú del día, nada de aviones a menos que sea imprescindible y el cliente lo autorice. Pues eso.

Aunque lo verdaderamente estúpido sería que te pegases la vida padre a costa de los beneficios del proyecto. 

VII. Sal a vender. Vende con cabeza.

Al principio es clave que inviertas tiempo en vender, porque de lo contrario por muy buenas ideas que tengas, te vas a comer los mocos.

Y para ello es fundamentar que tengas claras 3 cosas:

a) Qué vender
b) A quién vender
c) Cómo vender

Ya hemos dicho que lo que tiene sentido, en mi experiencia, es que vendas servicios altamente especializados. No obstante, no debes ser más papista que el papa. Puedes vender varios servicios especializados e incluso completarlo con algún pequeño producto, que incluso puede ser de un tercero, no tiene ni porqué ser tuyo.

La idea que a mi me funcionó fue la siguiente: primero se coge un concepto especializado pero lo suficientemente genérico.

Por ejemplo: desarrollo de aplicaciones web, servicios de seguridad de la información, etc. 

Y sobre ese concepto se define un servicio lo más horizontal posible, es decir, que te pueda servir para el mayor número de clientes. Yo opté por éste: test de intrusión en aplicativos webdentro de una cartera en servicios en seguridad de la información.


Y decidí que dado que cuando empecé se iniciaba la eclosión de la administración electrónica en administraciones públicas bajo la "Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos" mis clientes iniciales iban a ser esos: todas las administraciones públicas españolas que implementasen administración electrónica, con el objetivo de comercializar un test de intrusión a sus aplicativos.

¿Y cómo venderlo? Pues desde luego, si esperas que con una web y unos adwords llegue la gente en tromba, a mi no me ha funcionado. En mi caso tocó hacer mucha puerta fría. Contactas primero por teléfono (mejor que por correo electrónico), te presentas, les cuentas qué haces y si podrían estar interesados en una reunión presencial. Si remolonean, insiste una vez, sin pasarte. Agobiar no sirve de nada.

Elige bien tu interlocutor. Si vendes IT, posiblemente con quién tengas más posibilidades de entendimiento sea con el director de informática. Aunque luego tengas que convencer a otra gente. En mi experiencia si escoges bien los interlocutores, más gente de la que piensas te va a decir que sí.

Una vez que tienes la reunión tienes que ir con algo que vender, así que cúrrate una presentación que explique lo que vendes, a forma de dossier. Ensaya la presentación. Convencete a ti mismo con la presentación. Si la presentación no te convence a ti, no va a convencer a nadie.

Si no tienes clientes, no te preocupes, explica cuál es tu experiencia hasta la fecha. Si has trabajado 5 años como desarrollador senior para EMPRESA_X. Dilo. Y dí que has decidido empezar por tu cuenta porque quieres ofrecer servicios especializados a buen coste en base a tu experiencia previa.

Otra cosa que funciona muy bien, cuando no te conoce ni dios, es una prueba/demo de un servicio sin coste. Como no sé a qué te dedicas no sé qué servicio puedes escoger. Yo lo que escogí fue ofertar una prueba de intrusión durante 5 horas máximo o hasta encontrar la primera vulnerabilidad significativa. Bastante gente aceptó. Y cuando les presentas una prueba de concepto donde por ejemplo le has encontrado un SQL Injection, te ven con otros ojos. Ya no eres un fulano que va a vender algo borroso que ni ellos tienen muy claro, eres un tipo que "sabe de lo que habla, les ha volcado un trocito de la base de datos y les ha ayudado a mejorar su sistema de información".

Obviamente esto no quiere decir que vayas a trabajar gratis toda tu vida. Tienes que ser lo suficientemente hábil como para diseñar una prueba que muestre tu habilidad, pero sin ofrecer un valor final, y sobre todo tienes que ofertarlo durante un tiempo o un número de pruebas. Véase: durante los primeros 6 meses.

Una vez consigas las primeras ventas, vender sigue siendo fundamental, pero muy probablemente, si tienes una cartera de servicios que permita evolucionar, habrá servicios recurrentes sobre clientes previos, y habrá clientes que vengan referenciados por otros clientes. Nada funciona mejor que el boca a boca entre clientes satisfechos. Por ejemplo, yo hice puerta fría los dos primeros años, pero llevo cuatro donde los clientes vienen a partir de otros clientes.

Por último, cuando vendes servicios altamente especializados, llega un punto, cuando tienes un cierto número de clientes propios, donde las mismas multinacionales que son tu competencia te terminarán llamando para subcontratar tus servicios cuando "su fulano/a experto" no pueda, esté liado, le venga mal. Aprovéchalo. Pagan bien y te permitirá llegar a sitios que de otra forma no llegarías o tadarías mucho en llegar.

VIII. Profesionalidad.

Entrega una propuesta formal del proyecto en un plazo de tiempo razonable y preacordado con el cliente. 

Firma un contrato por escrito sobre esa propuesta. 

En ese contrato refleja los objetivos, las tareas, los resultados acordados con el cliente, la fecha de inicio, la fecha de fin, el coste acordado, lo que sucederá en caso de desviaciones en tiempo por imprevistos ajenos a ti, coste de dietas, coste de kilometraje, coste de servicios derivados, etc. 

Después de firmarlo: cúmplelo. Hay poca gente seria. Haz de eso un valor diferencial.

El mayor secreto es vencer a la procrastinación. Para eso necesitas un horario y unas metas. Firmar contratos te ayudará a tener deadlines "pactados". No obstante, luego está el día a día. Por mucho deadline que firmes, puedes terminar pegándote el atracón 2 días antes. Eso al final influirá negativamente en la calidad de tus resultados.

Yo he tenido problemas para gestionar mi tiempo. Y si me despisto todavía los tengo. ¿Qué me ha servido?

1. Todos los días salgo a andar una hora antes de empezar a trabajar. Vuelvo. Me ducho. Desayuno y empiezo a trabajar en un despacho. Habitación que no uso para otra cosa. No trabajo en el salón. No trabajo en la cocina. No trabajo desde la cama. Siempre empiezo a la misma hora: 8.30AM.

2. Todos los días, antes de empezar, escribo en un papel lo que voy a hacer ese día a lo largo de 8 horas de jornada. Tarea a tarea. Aunque ya lo tenga en Google Calendar. Da igual. Lo escribo en un papel y me lo pongo delante.Voy chequeando cada tarea que cumplo. Si las termino antes, he acabado. Si pierdo el tiempo, sigo hasta que las acabo.

3. Salvo que realmente no tenga absolutamente nada que hacer (sólo pasa en vacaciones) intento poner todos los días de semana (L-V) tareas hasta el medio día, aunque sean tareas comerciales, de facturación, de ...

IX. No pongas todos los huevos en la misma cesta

Un error común, es, una vez encontrado un gran cliente, dormirse en los laureles, porque ese cliente me produce el, por ejemplo, 60% de la facturación. Y además, como adquiero mucha experiencia en el sector de ese cliente, termino trabajando para clientes del mismo sector. Y al final el 100% de mi facturación depende del sector X. P.ej: de la administración pública. 

Eso es una pistola en la nuca a largo plazo. Hay que diversificar clientes. Lanza líneas de negocio específicas para distintos sectores. Oblígate a ello. Es muy cómodo una vez que eres "la repolla haciendo apps móviles para hoteles" pasar del follón que te supone cambiar y hacer "apps móviles para academias de enseñanza". Pero es un esfuerzo que a la larga agradecerás: cuando a los hoteles les vaya mal. 

Yo lo he tenido que hacer. Cuesta. Pero al final la recompensa es interesante. 

X. No seas gilipollas, no eres Zuckerberg

A poco que te vaya bien, un gran riesgo es que te flipes y te creas el rey del mambo. A esto contribuirá en gran medida las frases de amigos y familiares diciéndote que "te has motando en el dolar". No les hagas ni puto caso. 

Ni cotizas en Wall Street, ni necesitas un chalet con piscina, ni conducir un deportivo. En el momento que te lo creas, puedes empezar a tomar decisiones estúpidas que pongan en peligro la supervivencia de tu empresa. 

Eres un currito. Fin. Vive como un currito. Si ganas el doble o el triple que un currito: ahorra. En el siguiente punto te explico el motivo.

Yo vivo en un piso de 90m2. Conduzco un Peugeot 206. Me visto en H&M y viajo en Ryanair. ¿Tengo mis caprichos? Sí. Sobre todo porque no tengo que mirar si llego a fin de mes. Pero sin tonterías.

Básicamente hace tiempo que decidí que mi sueldo iba a ser el de mi mujer. Ella es asalariada y tiene un sueldo de unos 1.500€/mes. Y ese es "mi sueldo". El resto a depósitos, cuentas de ahorro, fondos de inversión...

XI. Ahorra. El éxito es una gran mentira.

Te lo he dicho tres veces ya, pero no te he explicado gran cosa. Creo que es una de las cosas más importantes que he aprendido en este tiempo.

Incluso aunque estés haciendo las cosas de puta madre. Hayas tenido buenos servicios, o buen producto. Tengas clientes. Tengas trabajo. Factures. ¡Puedes tener que verte obligado a cerrar!

A mi, en 2012, me han llegado a deber 70.000€ y he pasado 12 meses seguidos sin ingresar un sólo euro (véase IX). Si no hubiese tenido dinero ahorrado, me hubiesen dado por el culo y hubiese chapado.

Por muchos gastos que recortes en lo personal, necesitas 12 meses de sueldo para vivir, y además necesitas 12 meses de circulante en el negocio para pagar todos los gastos que genera: costes fijos, costes variables (hoteles, desplazamientos, ..) e impuestos que tienes que pagar sobre un dinero que no ha llegado. En esos 12 meses necesité gastar casi 30.000€ para vivir y mantener el negocio y la actividad de la empresa.

XII. Ahorra. Nada es eterno.

Hoy te puede ir de puta madre. Mañana te puede ir mal. Puede ser por factores propios o por factores externos. Puede ser una coyuntura del sector. O puede ser que aparezca un chino que haga lo mismo que tú tirado de precio. El hecho es que da igual.

Los negocios tienen fecha de inicio y fecha de fin. Lo importante es lo que ganas mientras llegan esas dos fechas. Gana todo lo que puedas y ahorra todo lo que seas capaz. Si lo haces relativamente bien es posible que no tengas que volver a trabajar. 

En última instancia, aunque te vaya bien durante toda tu vida, ¿te ves haciendo esto con 60 años? Yo no. Por tanto hay que prepararse para ese momento en el que haya que parar.

XIII. No te vas a hacer rico

Cuanto antes lo aceptes más feliz serás. Si lo que quieres es hacerte rico, aka. pegar el pelotazo, este no es tu modelo de negocio. Un autónomo, con paciencia, esfuerzo y sabiendo moverse, puede aspirar a vivir muy bien. Pero no más.

Si lo que quieres es el sueño americano y el jet privado, este no es el camino. Prueba con una start-up, eso sí, seguramente te hosties mucho más deprisa y de forma más dolorosa. Yo he perdido 21.000€ intentándolo, así que sé de que hablo.

http://entiemposcomoestos.blogspot.com.es/2013/08/como-ser-autonomo-y-no-morir-en-el.html

Relacionados recomendados:
http://www.itespresso.es/vas-montar-una-startup-5-preguntas-que-hacerse-antes-115404.html

Costumbres, "Guiri", Londres

http://aprendeinglessila.com/2013/07/costumbres-inglesas/

http://aprendeinglessila.com/2013/06/consejos-para-vivir-y-trabajar-en-londres-1/

“Hay que trabajar menos horas para trabajar todos”

Serge Latouche, el precursor de la teoría del decrecimiento, aboga por una sociedad que produzca menos y consuma menos




Corría el año 2001 cuando al economista Serge Latouche le tocó moderar un debate organizado por la Unesco. En la mesa, a su izquierda, recuerda, estaba sentado el activista antiglobalización José Bové; y más allá, el pensador austriaco Ivan Illich. Por aquel entonces, Latouche ya había podido comprobar sobre el terreno, en el continente africano, los efectos que la occidentalizaciónproducía sobre el llamado Tercer Mundo.

Pregunta. Estamos inmersos en plena crisis, ¿hacia dónde cree usted que se dirige el mundo?
Respuesta. La crisis que estamos viviendo actualmente se viene a sumar a muchas otras, y todas se mezclan. Ya no se trata solo de una crisis económica y financiera, sino que es una crisis ecológica, social, cultural… o sea, una crisis de civilización. Algunos hablan de crisis antropológica…
“La oligarquía financiera tiene a su servicio a toda una serie de funcionarios: los jefes de Estado”
P. ¿Es una crisis del capitalismo?
R. Sí, bueno, el capitalismo siempre ha estado en crisis. Es un sistema cuyo equilibrio es como el del ciclista, que nunca puede dejar de pelear porque si no se cae al suelo. El capitalismo siempre debe estar en crecimiento, si no es la catástrofe. Desde hace treinta años no hay crecimiento, desde la primera crisis del petróleo; desde entonces hemos pedaleado en el vacío. No ha habido un crecimiento real, sino un crecimiento de la especulación inmobiliaria, bursátil. Y ahora ese crecimiento también está en crisis.
Latouche aboga por una sociedad que produzca menos y consuma menos. Sostiene que es la única manera de frenar el deterioro del medioambiente, que amenaza seriamente el futuro de la humanidad. “Es necesaria una revolución. Pero eso no quiere decir que haya que masacrar y colgar a gente. Hace falta un cambio radical de orientación”. En su último libro, La sociedad de la abundancia frugal, editado por Icaria, explica que hay que aspirar a una mejor calidad de vida y no a un crecimiento ilimitado del producto interior bruto. No se trata de abogar por el crecimiento negativo, sino por un reordenamiento de prioridades.
La apuesta por el decrecimiento es la apuesta por la salida de la sociedad de consumo.
P. ¿Y cómo sería un Estado que apostase por el decrecimiento?
R. El decrecimiento no es una alternativa, sino una matriz de alternativa. No es un programa. Y sería muy distinto cómo construir la sociedad en Texas o en Chiapas.
P. Pero usted explica en su libro algunas medidas concretas, como los impuestos sobre los consumos excesivos o la limitación de los créditos que se conceden. También dice que hay que trabajar menos, ¿hay que trabajar menos?
“Es necesaria una revolución. No hay que colgar a nadie, sino que hace falta un cambio radical de orientación”
R. Hay que trabajar menos para ganar más, porque cuanto más se trabaja, menos se gana. Es la ley del mercado. Si trabajas más, incrementas la oferta de trabajo, y como la demanda no aumenta, los salarios bajan. Cuanto más se trabaja más se hace descender los salarios. Hay que trabajar menos horas para que trabajemos todos, pero, sobre todo, trabajar menos para vivir mejor. Esto es más importante y más subversivo. Nos hemos convertido en enfermos, toxicodependientes del trabajo. ¿Y qué hace la gente cuando le reducen el tiempo de trabajo? Ver la tele. La tele es el veneno por excelencia, el vehículo para la colonización del imaginario.
P. ¿Trabajar menos ayudaría a reducir el paro?
R. Por supuesto. Hay que reducir los horarios de trabajo y hay que relocalizar. Es preciso hacer una reconversión ecológica de la agricultura, por ejemplo. Hay que pasar de la agricultura productivista a la agricultura ecológica campesina.
P. Le dirán que eso significaría una vuelta atrás en la Historia…
R. Para nada. Y en cualquier caso, no tendría por qué ser obligatoriamente malo. No es una vuelta atrás, ya hay gente que hace permacultura y eso no tiene nada que ver con cómo era la agricultura antaño. Este tipo deagricultura requiere de mucha mano de obra, y justamente de eso se trata, de encontrar empleos para la gente. Hay que comer mejor, consumir productos sanos y respetar los ciclos naturales. Para todo ello es preciso un cambio de mentalidad. Si se consiguen los apoyos suficientes, se podrán tomar medidas concretas para provocar un cambio.
...


http://internacional.elpais.com/internacional/2013/08/15/actualidad/1376575866_220660.html

8-Year-Old Never Ages, Could Reveal 'Biological Immortality'

http://abcnews.go.com/Health/girl-ages-unravel-secret-eternal-youth/story?id=19974247

miércoles, 14 de agosto de 2013



Ignorando que es publicidad de Telefónica, una empresa capitalista que carece de valores humanos. 

 Ella: esta arriesgando su futuro como líder Nelson Mandela: el dia en que tema a eso, dejare de estar preparado para dirigir El tema se llama "Dreams" y es de The Creanberries Lider, Emprendedor. 1. Tener una idea clara de lo que quiere 2. Un fuerte deseo de alcanzar la meta 3. Apasionarse por lo que haces 4. Tener FE en DIOS y en si mismo 5. Conocimiento especializado 6. Tener buenos hábitos * Son Proactivas * Tiene el Hábito de Liderazgo Personal * Ponga Lo Primero, Primero, saber que es lo importante y que es lo urgente * Oír es una cualidad de las personas exitosas. * Tener el hábito de la cooperación creativa. Crear Sinergia 7. Perseverancia

 Gran Orador - Motivación Empresarial
 http://www.youtube.com/user/cornejoonline?feature=watch 


 Kenji Yokoi Orito Daz , explica de que manera Los Japoneses han logrado todo el exito alcanzado en tan pocas decadas...!!!


 

Escena Indomable Will Hunting

 

..........


El Discurso


Valores, Principios, Ideales



 Justicia, Igualdad  y Libertad



Martin Luther King


La cobardía hace la pregunta: ¿es seguro? La conveniencia hace la pregunta: ¿es política? La vanidad hace la pregunta: ¿es popular? Pero la consciencia hace la pregunta: ¿es correcto? Y llega un momento en que uno debe tomar una posición que no es ni segura, ni política, ni popular. Pero uno debe tomarla porque es la correcta. Martin Luther King”

lunes, 12 de agosto de 2013

La fórmula de la felicidad absoluta

La felicidad suprema consiste en mezclar las cosas que más feliz te pueden hacer.

Con la base de Amor, Confianza y Atracción Sexual.

Suma.

Buena Comunicación: una comunicación tan perfecta que el otro pueda sentir las necesidades de su pareja y cumpla sus deseos más curiosos y pequeños desde servir un vaso de agua cuando el otro tiene sed, hasta dar un masaje cuando uno esta cansado. Adivinar lo que el otro desea y brindárselo cuando lo necesita sin necesidad de palabras. Para ello los dos tienen que ser muy abiertos, comunicativos, conocerse a si mismos y dejarse conocer.

No esperar nada de nadie: Dependiendo de tu actitud y tu visión del mundo, lo que pienses de ti misma/o y de los demás se creará tu mundo. Si piensas en que algo puede salir mal, no será tan sorprendente y al fin y al cabo te sentirás mal incluso antes de que pase algo malo y a veces puede que nunca pase, pero igualmente has estado sufriendo inútilmente "por si acaso".

No esperes nada de nadie y te sorprenderás. No juzgues. No pienses demasiado en lo que pasará, simplemente sé como el agua, fluye, déjate llevar y sobretodo, déjate sorprender.

Hasta aquí, con tus necesidades básicas cubiertas y con una pareja maravillosa con la que disfrutes de momentos mágicos y de ese magnetismo que os conecta y os hace sentir tan completos. Ya podéis alcanzar una felicidad envidiable. Pero no olvidéis que para ello hacen falta dos cosas más, muy importantes y es decidir que sólo vosotros mismos, sin el otro, ya sois felices, que vosotros ya sois un ser completo, que cada uno es perfecto individualmente y que no necesitáis a vuestra pareja para que os recuerde lo maravillosos que sois.

Si cada uno llega hasta ese puntos, los dos juntos, si cada uno es perfecto podéis crear maravillas y aquí es entonces cuando se alcanza el verdadero éxtasis de felicidad. 
Sólo falta un paso, el más peligroso. Pues si lo cruzas tendrás el riesgo de caer en la locura. 

La confianza ciega: Una confianza completa puede ayudar mucho a conocer al otro por completo, ayuda en muchos sentidos pero para ello es fundamental que estén presente unas actitudes que tienen que formar parte en los dos y estas son la responsabilidad, la honestidad y el respeto. Sólo cuando las palabras se conviertan en promesas cumplidas habrá llegado el momento de dejarse llevar por completo.

Quien llegue hasta ese punto y disfrute de cada día de su vida al máximo con sus seres más queridos entonces habrá culminado uno de los tesoros más grandes existentes, la felicidad absoluta. Y sentirá que no hay nada mejor en el mundo y no quisieras estar en otra parte de todo el universo más que en ese mismo instante presente toda la eternidad. Y alcanzarás ese instante eterno inolvidable e incalificable por lo feliz que llegarás a ser.

Espero que les haya gustado mi receta.
Remueva suavemente y degústelo bien caliente.


 Un fragmento del Indomable Will Hunting

Super Size Me - Documental sobre la obesidad, McDonalds y consecuencias.

http://www.youtube.com/watch?v=1FELKZoeziw


1:22
Obesidad, sobrepeso y sus porcentajes en EU, México, Reino Unido y España.

Desde 1980 el número total de obesos se ha incrementado hasta el punto de que en 2002 en Mississipi más del 25% (1/4) de la población era obesa. En 2007 en Mississipi llegó a más de un 30% y se prevé que llegará a 42% en 2030.


Actualmente (2013) el 79% de la población de Estados Unidos tiene sobrepeso u obesidad. Eso significa que el 79% de su índice de masa corporal supera los 25 y a partir de 30 constituye obesidad.

Los países que le siguen son México con un 24,2% de población adulta obesa y el Reino Unido con un 23%.

España supera a Estados Unidos en obesidad infantil
La cifra se sitúa en un 19% de niños obesos en este país frente el 16% de los estadounidenses.

Y población total en España un 48% de sobrepeso y un 16% de obesidad. (2010)
400.000 muertes,

3:00
Presencia de comida rápida por todo el mundo.
El hambre por la comida rápida se ha extendido por todo el mundo. Sólo McDonaldls tiene más de 30.000 (47.500 en 2011) sucursales repartidas en 100 países de los 6 continentes. Superando a Burger King que promediaba un total de 44.700.
Y da de comer a 46 millones de personas en el mundo todos los días.

3:33
Demandas hacia McDonalds 
Ante las demandas los abogados de McDonalds califican de frívolas las demandas (de 2002), argumentan que los riesgos de su comida son bien conocidos y que no se ha demostrado que todos los problemas sean debido sólo a las McDietas.
No obstante, si los abogados de las chicas de 14 y 19 años que demandaron a McDonalds demostraran que los productos de McDonalds si se comieran en todas las comidas y que hacerlo supondría un peligro, su demanda tendría posibilidades de prosperar.

¿Dónde termina la responsabilidad personal y empieza la responsabilidad empresarial?

La gente debe saber qué come y los riesgos que conllevan tomar sus decisiones. Antes de comer o usar algo, debería conocer sus riesgos. Las empresas deberían advertir antes de vender.

5:30
Objetivo del Documental: Probar si la comida del McDonalds es peligrosa y hasta que punto.

Solicita la ayuda de 3 médicos: Un cardiólogo (Steven Siegel, MD, FACC). Un endocrino (Lisa Ganjhu, D.O. (Gastroenterologist & Hepatologist) y un médico de medicina general (Daryl M.Isaacs, MD).


7:20 

"Te tenemos en ayunas para que sean más fiables los valores del colesterol y la glucosa. Si comieras unos huevos con beacon para desayunar, el colesterol se dispararía y lo mismo pasaría con la glucosa y bebieras un vaso de naranja."

7:30
Resultados después del primer análisis Completo. Todo Perfecto.

Cardiólogo, endocrino y médico general: Tus análisis de sangre son excelentes.
Colesterol total de 168. Nivel de azúcar en sangre bajo.
Electrolitos (sales de tu sangre), función renal y hepática son perfectas...

Endocrina: Los triglicéridos que son los bloques de grasa que se forman básicamente por la ingestión de grasas están en 43.

Opinión de los médicos antes de los 30 días:
Endocrina: Subirán triglicéridos y colesterol y pondrás en peligro tu coraz´´on.
Cardiólogo: Triglicéridos en 87, creo que es lo único que cambiará. El cuerpo tiene una gran capacidad de adaptación. Los riñones podrán con la sal de más que tomes y el hígado metabolizará las grasas adicionales.
Médico general: Aumentarás de peso y aumentará el colesterol probablemente.

9:10
Bridget Bennett, RD. (Dietista y nutricionista)

Empecemos por tu altura y peso: Mido 1,90 y peso unos 83 kilos.
Tienes un peso adecuado para tu altura, tu IMC (Índice de Masa Corporal) es correcto.
Haz un registro de lo que comes. Te recomiendo 2500 calorías por día. Para 2500 calorías las grasas deberían ser un total de 80 gramos de grasa al día. De las cuales saturadas no deberían superar los 25 gramos al día.

10:00

Eric Rowley (Exercise Physiologist -> Fisiólogo y entrenador.) (HEALTH)
El peso oficial es 84,200 (185,5 lbs)
Pruebas cardiovasculares y calcularé la cantidad de oxígeno que utilizan tus músculos. Lo que también es un indicador del estado técnico de tu sistema cardiovascular.
Calcula la densidad corporal a partir de los pliegues de la piel: Tienes un 11% de grasa corporal (Body Fat), es estupendo.
Ahora mediré tu flexibilidad: 38,70 Max.
Prueba básica de fuerza muscular, la resistencia: 36 (Flexiones)

11:00
(Former Editor Walking Magazine) Mark Fenton
Con Podómetros miden los pasos: El americano medio anda unos 2000 pasos (1 milla). Los que trabajan en oficina, que van y vuelven en coche dan entre 2000-3000 pasos. Si no en general caminarías unos 7 u 8 kilómetros al día.

12:00 
McDonalds en Manhattan.
En Manhattan, 21 kilómetros de 58 kilómetros cuadrados y en ese espacio hay 83 McDonalds (casi 2 por kilometro cuadrado).

12:20
Vegan Chef & Morgan's Girlfriend

17:00
John F.Bandzhaf III (Law Professor, George Washington University)
Habla de el porqué de esta epidemia de muertes por obesidad y encabeza los ataques a McDonalds. McDonalds es una de las mas grandes y muy por encima de cualquier otra intenta atraer a los niños pequeños. Atraen sobretodo a los niños de 2,3 y 4 años con sus fantásticas fiestas y Happy meal, con sus juguetes gratis, y así se los ganan. El payaso sale en muchos anuncios y también hay dibujos en la tele protagonizados por el. Y todos estamos preocupados por los niños.

Samuel Hirsch (Attorney -> Abogado) El abogado de las jovenes que denunciaron McDonalds.
"No parece tener ningún interés en el caso más que la compensación económica".

19:00
Dr David Satcher, MD (Secretario de sanidad)

27:05
John F.Bandzhaf III
Un estudio secreto de una compañía tabaquera tenía por título algo tan siniestro como introducción de la marca para actuación posterior en la vida, compraban pequeños cigarrillos de juguete y jugaban a fumar con niños de 4, 5 o 6 años. No se fijaban en el paquete, pero tenían la teoría de que cuando fueran mayores y se llevaran el cigarro a la boca escogerían el paquete que les recordara esas sensaciones agradables de cuando eran niños. En McDonalds pasa lo mismo.

29:00 - 29:20
Enfermedades relacionadas con la obesidad.
La obesidad se ha relacionado con enfermedades como: la Hipertensión, Enfermedades Coronarias, Embolias, Enfermedades de la vesícula, osteoatritis, apnea del sueño, problemas respiratorios, cánceres de endometrio, cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de colon, dislipidemia, esteatohepatitis, resistencia a la insulina, asma, hiperuricemia, anomalía de las hormonas reproductoras, ovario poliquístico, disminución de la fertilidad y diabetes en adultos.

1 de cada 3 niños desarrollará diabetes en su vida.

29:45
Si la diabetes empieza antes de los 15 años se pierden entre 17 y 27 años de esperanza de vida.
Los costes médicos se han duplicado en diabetes.

Un 20% de los niños obesos tienen los primeros síntomas de la cirrosis y si no cambian sus hábitos, lo que les hace daño les obligará a decidir entre hacer un trasplante o la muerte.

31:00
Cómo se siente una chica obesa de 16 años.

35:00 

Análisis 5 días después:
Debías mantener tus 84 kilos con una dieta de 2500 calorías. Estás consumiendo 4986 calorías de media al día. Te iría bien un complejo vitamínico. "Un buen sustituto del helado sería el yogur."
Vean lo que pasa realmente: 36:15

Pesa 88,500, ha engordado 5% de tu peso corporal.

37:45 -38:25
Opiniones sobre McDonalds en la calle.

39:00-39:45
Explicación de la producción de McNuggets de pollo.

41:00
8 días después de la McDieta se siente deprimido y siente un dolor en el pecho.

44:00
Padres VS Publicidad
Un niño americano medio ve 10.000 anuncios de comida al año el 95% son de cereales azucarados, refrescos, comida rápida y caramelos.
Un padre que come con su hijo todos los días, todas las comidas del año, envía un mensaje nutricional muy potente. Necesitaría ayuda de personajes de dibujos animados y que Michael Jordan en lugar de vender McDonals vendiera naranjas y Britney Spears en vez de vender Pepsi, vendiera rábanos, lechuga o algo así. Porque ese padre tendrá mil ocasiones para transmitirle un buen mensaje contra las 10000 de la industria alimentaria, no es una lucha justa.

44:59
Un niño confunde Jorge Bush con Jesus, pero todos saben quien es el payaso de McDonalds.

45:50

El marketing de los alimentos
Las empresas gastan miles de millones para que conozcamos sus productos.
En el 2001, McDonalds, gastó 1.4 billones de dolares (Mil cuatrocientos millones)
Pepsi, 1 billon (mil millones)
El presupuesto total de todos los medios de un año y pico para la campaña: "5 frutas y verduras al día" fue de 2 millones.

46:30
¿Cómo se comercializan los productos?
Camisetas, vales, juguetes para niños, regalos, bandejas
El marketing de los alimentos esta en todas partes y los mas anunciados son los más consumidos.

46:54
Ketchup del McDonalds
Concentrado de tomate, Vinagre destilado, jarabe de maíz alto en fructuosa, jarabe de maíz, lo que significa... ¡Azúcar! (Retiene la grasa)

47:30
La gente come mucho fuera de casa de modo que si no hay comida sana en los restaurantes y no hay una buena información nutricional, te lo ponen muy difícil.

49:00
Búsqueda de información nutricinal en McDonalds
No se le puede decir a las personas que deberían ejercer su responsabilidad personal si no se les da la información en la que deberían basarla,

49:55
Análisis nº2
Comes mas del 200% de tus calorías recomendadas.
Elimina todos los líquidos excepto el agua.
En 12 días, has ganado 8 kilos, ahora pesas 92 y has aumentado 10%.
No bebas calorías.
Empieza a ser peligroso.

51:00
Comida en los comedores escolares
¡Increíble!

53:00
Barbara Brown, representante de zonade zodexo. Sirve a preescolar y prisiones.

53:52
Comida del gobierno

54:25
De las comidas de todo un mes preparan 6 de 36, su mejor herramienta de cocina: el abrecajas.

55:00
Ejemplo del poder de la alimentación sobre la conducta.
Todo natural, no fríen nada, ternera descartada... véanlo.

56:20
¿Porque no hacen todos lo mismo?
Las grandes empresas de comida basura presionan para que no cambie pues esto creará adicción de por vida a los niños y por tanto más beneficios.

57:12 - 57:30
Bote de azúcar que toma un alumno durante una semana Sólo con los refrescos sin contar el resto de la comida.

59:30 - 1:00:00
En los colegios ya no se enseña educación física

1:05:45
Día 18 - Me siento fatal, mi cuerpo me odia.

Todas las vitaminas que consumes están por debajo del 50% de las que necesitas.
Todo procede de carbohidratos, el azucar.

Pierde medio kilo. La grasa pesa mas que el musculo, has perdido masa muscular y ganado masa grasa.

1:07:00
Me encontraba mal, muy mal, en el coche, muy enfermo. He empezado a comer y me siento fantástico, es una locura.
- Sí, estás loco cariño.

20 días
Ahora estas a 225 de colesterol, tienes un hígado inflamado, enfermo. Un hígado graso, como paté.

1:08:30 
Con estos resultados de la analítica deberías sentirte fatigado, aletargado, abatido...

1:10:00
Adicción
Hay una medicina llamada Noroxona que bloquea los receptores de opiaceos. Hacer que pierdas interés. Disminuye el efecto de la adición del cerebro.

1:10:54 
Estás empezando a ser adicto a esa comida.

1:12:15
Nutricionistas Vs McDonalds
McDonalds: "La gran mayoría de expertos en nutrición decían que su comida podía formar parte de una dieta sana."
Dietista: Si hubieras ido a parar a una isla desierta o nos bombardeasen con ántrax y no hubiera nada más para comer serían las únicas ocasiones que lo justificarían.
Sólo 2 de 100 dijeron que se podía comer comida rápida 2 veces por semana, 95% de acuerdo con que era una de las principales causas de obesidad de América.

1:13:55
La salud en américa

1:18:00
Día 21


Parte final, recomiendo verla entera
1:19:00
Resultados alarmantes

1:23:00


1:23:20 - 1:23:45
Abogado reconoce con un desliz: Somos parte del problema
Abocados de Cocacola, Kraft, Nestlé, Kelloggs...

1:29:35 - Recomiendo ver hasta el final
Resumen Final

Después de 30 días ganó 24.5 lbs (11 kilos)
Hígado se convierte en grasa
Colesterol +65
Grasa corporal del 11 al 18%
x2 Riesgo de tener enfermedad coronaria
x2 Fallo cardíaco
Se sentía deprimido y agotado
Altibajos en estado de animo
Vida sexual inexistente
Mas ansiedad y dolores de cabeza si no comía.

Resumiendo: Causa un gran daño al corazón hígado y a la sangre.

1:33:00
Todo lo que ha ingerido.




Fuentes

Documental: Engórdame / Super Size Me

http://www.lavanguardia.com/salud/20111216/54241173369/espana-ya-supera-estadosunidos-en-obesidad-infantil.html