domingo, 31 de marzo de 2013

Siestas después de comer, a favor o en contra.

En contra:

Ralentiza el metabolismo y provoca que sea más difícil la pérdida de peso.
Después de comer se recomienda realizar alguna actividad física o mental que active el cuerpo, no sentarse.
Como por ejemplo, fregar los platos, limpiar, ordenar, jugar a la Wii...

http://www.vitonica.com/dietas/la-siesta-puede-hacer-que-aumentemos-nuestro-peso

A favor:

Pendiente de actualizar.

Jill Bolte - Al borde de la vida


Personal tales from the edge of life - Jill Bolte Taylor's stroke of insight


http://www.ted.com/playlists/65/personal_tales_from_the_edge_o.html

¡10 años más de vida extra!

The game that can give you 10 extra years of life!

http://www.ted.com/talks/jane_mcgonigal_the_game_that_can_give_you_10_extra_years_of_life.html?quote=1746




Corazón perfecto


Un día, un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca. Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni máculas, ni rasguños. Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto. Al verse admirado, el joven se sintió más orgulloso aún y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo lugar. De pronto, un anciano se acercó y le dijo:
- ¿Por qué dices eso, si tu corazón no es tan hermoso como el mío?

Sorprendidos, la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos, y estos habían sido reemplazados por otros que no correspondían, pues se veían bordes y aristas irregulares. Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.


La mirada de la gente se sobrecogió, ¿cómo puede decir que su corazón es más hermoso? pensaron. El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado se echó a reír:- ¿Debes estar bromeando? dijo, ¿comparar tu corazón con el mío? el mío es perfecto, en cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor.- Es cierto, dijo el anciano. Tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo. Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual yo entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado. Muchos, a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes, por los cuales me alegro, porque me recuerdan el amor que hemos compartido.


Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio, de ahí quedaron los huecos. Dar amor es arriesgado, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan en mí la esperanza, que algún día regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón. ¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?


El joven permaneció en silencio, y le empezaron a correr lágrimas por sus mejillas. Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció. El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez, arrancó un trozo del suyo, ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven. La pieza se amoldó pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes. El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.

viernes, 29 de marzo de 2013

El amor

Duele amar a alguien y no ser correspondidos, pero lo que es más doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes. Tal vez Dios quiere que nosotros conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fin cuando la conozcamos, sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo.Una de las cosas más tristes de la vida es cuando conoces a alguien que significa todo y solo para darte cuenta que al final no era para ti y lo tienes que dejar ir. Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre, pero algunas veces miramos tanto tiempo a aquella puerta que se cerró, que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros.

Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos.

Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro de que te amaran de regreso, pero no esperes que te amen de regreso; solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece se feliz por que creció en el tuyo. Hay cosas que te encantaría oír que nunca escucharás de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sorda (o) para no oírlas de aquella que las dice desde su corazón.
Nunca digas adiós si todavía quieres tratar, nunca te des por vencida (o) si sientes que puedes seguir luchando, nunca le digas a una persona que ya no la amas si no puedes dejarla ir.

El amor llega a aquel que espera, aunque lo hallan decepcionado, a aquel que aún cree, aunque haya sido traicionado, a aquel que todavía necesite amar, aunque antes haya sido lastimado, y a aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo.

El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos, y no tratarlos de voltear con nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos.

No vayas por el exterior, este te puede engañar, no vayas por las riquezas, por que aun eso se pierde, ve por alguien que te haga sonreír, porque toma tan solo una sonrisa para hacer que un día obscuro brille.

Espero que encuentres a aquella persona que te haga sonreír.

Hay momentos en los que extrañas a una persona tanto que quieres sacarlos de tus sueños y abrazarlos con todas tus fuerzas.

Espero que sueñes con ese alguien especial, sueña lo que quieras soñar; ve a donde quieras ir; sé lo que quieras ser; por que tienes tan solo una vida y una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer.

Espero que tengas; Suficiente felicidad para hacerte dulce, Suficientes pruebas para hacerte fuerte, Suficiente dolor para mantenerte humana(o), Suficiente esperanza para ser feliz. Y suficiente dinero para comprar regalos.

Las personas más felices no siempre tienen lo mejor de todo; sólo sacan lo mejor de todo lo que encuentran en su camino.

La felicidad espera por aquellos que lloran, aquellos que han sido lastimados, aquellos que buscan,aquellos que tratan.
Por que solo ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas.
El amor comienza con una sonrisa, crece con un beso y muere con una lagrima.

La brillantez del futuro siempre será basado en un pasado olvidado.

No puedes ir feliz por la vida hasta que dejes ir tus fracasos pasados y los dolores de tu corazón.

Cuando naciste, tu llorabas y todos alrededor sonreían vive tu vida de forma que cuando mueras tu sonrías y todos alrededor lloren.

Motivación con Nicholas James Vujicic


Obama aprueba ley que libera de responsabilidades legales a Monsanto


Esto es un escándalo

Barack Obama ha firmado esta semana la ley financiera de plazo limitado H.R.933, una parte de la cual, conocida como Seguridad Agraria, protege a compañías de semillas transgénicas como Monsanto ante litigios suscitados por la venta de sus productos.

Antes de ser firmada, el Departamento Estadounidense de Agricultura (USDA) debía aprobar toda siembra y venta de semillas transgénicas. Los cambios en el marco legal permiten ahora a las compañías como Monsanto sembrar sus semillas modificadas sin el visto buena de la USDA.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90276-monsanto-obama-ley

Enseñanza e inspiración




1- EL PROFESOR - DETACHEMENT de Tony Kaye



2 -"El rey de los niños" de Chen Kaige



3 - BALZAC Y LA JOVEN COSTURERA CHINA de Dai Sijie



4 - ÇA COMMENCE AUJOURD' HUI de Bertrand Tavernier

Hoy Empieza Todo



1era Parte

https://www.youtube.com/watch?v=VDetObsUksQ

2nda Parte




5 - Les Choristes, o lo mismo en español, los Coristas - "Los chicos del coro"




6 - Un corto motivador que se titula El circo de la mariposa.




7 - La sociedad de los poetas muertos




8 - Profesor Holland





9 - Una estrella en la tierra o "la historia de Ischan". Su nombre original es Taare Zameen - una película indú. Algunos opinan que es  la mejor película que puede ver un educador. Muy emotiva e inspiradora.




10 - Mentes peligrosas - (*****)



martes, 26 de marzo de 2013

El libro de Enoc - Próximamente

http://elespejogotico.blogspot.com.es/2011/10/el-libro-de-enoc.html

Alquimia, Ciencia, Mágia y Química


Hermes Trismegisto es el nombre griego de un personaje mítico que se asoció a un sincretismo del dios egipcio Dyehuty (Tot en griego) y el dios heleno Hermes,1 o bien al Abraham bíblico. Hermes Trismegisto significa en griego 'Hermes, el tres veces grande', Ἑρμῆς ὁ Τρισμέγιστος. En latín es:Mercurius ter Maximus.
Hermes Trismegisto es mencionado primordialmente en la literatura ocultista como el sabio egipcio, paralelo al dios Tot, también egipcio, que creó la alquimia y desarrolló un sistema de creencias metafísicas que hoy es conocido como hermetismo.
Se le han atribuido estudios de alquimia como la Tabla de esmeralda—que fue traducida del latín al inglés por Isaac Newton— y de filosofía, como el Corpus hermeticum.
La Tabla de Esmeralda es un texto breve, de carácter críptico, atribuido al mítico Hermes Trismegisto, cuyo propósito es revelar el secreto de lasustancia primordial y sus transmutaciones. Hasta el siglo XX las fuentes más antiguas conocidas eran manuscritos medievales, pero investigaciones posteriores han hallado predecesores arábigos en Kitab Sirr al-Khaliqa wa Sanat al-Tabia (c. 650 d.C.), Kitab Sirr al-Asar (c. 800 d.C.), Kitab Ustuqus al-Uss al-Thani (siglo XII) y Secretum Secretorum (c. 1140).


Preceptos de Hermes Trismegisto:1
I. Lo que digo no es ficticio, sino digno de crédito y cierto.
II. Lo que está más abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo. Actúan para cumplir los prodigios del Uno.
III. Como todas las cosas fueron creadas por la Palabra del Ser, así todas las cosas fueron creadas a imagen del Uno.
IV. Su padre es el Sol y su madre la Luna. El Viento lo lleva en su vientre. Su nodriza es la Tierra.
V. Es el padre de la Perfección en el mundo entero.
VI. Su poder es fuerte si se transforma en Tierra.
VII. Separa la Tierra del Fuego, lo sutil de lo burdo, pero sé prudente y circunspecto cuando lo hagas.
VIII. Usa tu mente por completo y sube de la Tierra al Cielo, y, luego, nuevamente desciende a la Tierra y combina los poderes de lo que está arriba y lo que está abajo. Así ganarás gloria en el mundo entero, y la oscuridad saldrá de ti de una vez.
IX. Esto tiene más virtud que la Virtud misma, porque controla todas las cosas sutiles y penetra en todas las cosas sólidas.
X. Éste es el modo en que el mundo fue creado.
XI. Éste es el origen de los prodigios que se hallan aquí [¿o, que se han llevado a cabo?].
XII. Esto es por lo que soy llamado Hermes Trismegisto, porque poseo las tres partes de la filosofía cósmica.
XIII. Lo que tuve que decir sobre el funcionamiento del Sol ha concluido.
http://eruizf.com/biblioteca/martinistas/hermes_trismegistro/hermes_trismegistro_tabla_esmeraldina_de_hermes.pdf

El Corpus hermeticum es una colección de 24 textos sagrados escritos en lengua griega que contienen los principales axiomas y creencias de las tendencias herméticas. En ellos se trata de temas como la naturaleza de lo divino, el surgimiento del Cosmos, la caída del Hombre del paraíso, así como las nociones de Verdad, de Bien y de Belleza.

Hermes Trimegistus se consideraría entonces como padre del saber humano y de ahí derivaría el término "hermético" que con tanta frecuencia aparece relacionado con la alquimia.


Roger Bacon (Ilchester, c. 1214 - Oxford, 1294) fue un filósofo, científico, y teólogo inglés, de la orden franciscana (tradicionalmente, su nombre se cita seguido por las siglas O.F.M.). Es conocido por el sobrenombre de Doctor Mirabilis ("doctor admirable", en latín). Las fuentes bibliográficas suelen castellanizar su nombre como Rogerio Bacon, pronunciándose su apellido a veces como palabra llana y a veces como palabra aguda (habiéndose de escribir en ese caso con tilde -Bacón-).1 La pronunciación de su apellido en inglés es [béicon] (como la palabra inglesa bacon -"panceta ahumada"-).

Roger Bacon es considerado por algunos como el autor del Manuscrito Voynich, debido a sus estudios en los campos de la Alquimia, Astrología y lenguas. A Bacon también se le atribuye el manual de Alquimia Speculum Alchemiae.


Paracelso - Creador de homúnculos - Uno de los hombre más problemáticos de su momento.

El termino "Bombástico" - pretencioso y grandilocuente tiene su origen en el apellido de este hombre.

Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim,1 o Theophrastus Bombast von Hohenheim,2 3 conocido como Paracelso o Teofrasto Paracelso (n. en Zúrich, en la Teufelsbrücke, Einsiedeln, 10 de noviembre de 1493Salzburgo, 24 de septiembre de1541), fue un alquimista, médico y astrólogo suizo.

El nombre Paracelso (Paracelsus, en latín), que escogió para sí mismo y por el que es generalmente conocido, significa «semejante a Celso», un médico romano del siglo I.

A Paracelso le atribuimos la idea de que los cuatro elementos (tierra, fuego, aire y agua) pertenecían a criaturas fantásticas que existían antes del mundo. Así pues, la tierra pertenecería a los gnomos, el agua a las nereidas (ninfas acuáticas), el aire a los silfos (espíritus del viento) y el fuego a las salamandras (hadas de fuego).
homúnculo (del latín homunculus, ‘hombrecillo’, a veces escrito homonculus) es el diminutivo del doble de un humano y se usa frecuentemente para ilustrar el misterio de un proceso importante en alquimia. En el sentido hermético es un actor primordial incognoscible, puede ser visto como una entidad o agente.
Termino usado por primera vez por el alquimista Paracelso
Libro de Paracelso: Libro de los elementales.

http://elespejogotico.blogspot.com.es/2011/09/el-libro-de-los-elementales.html

Isaac Newton - Otro gran alquimista.

Sir Isaac Newton (25 de diciembre de 1642 JU20 de marzo de 1727 JU; 4 de enero de 1643 GR31 de marzo de 1727 GR) fue un físico, filósofo,teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.


A raíz de la subasta de su legado en 1936 cuando empezó a saberse que Sir Isaac Newton se había dedicado durante toda su vida a la Alquimia y que ésta no había sido el capricho o pasatiempo de un hombre senil, como se había pensado hasta entonces.

Isaac Newton fué intoxicado por mercurio por practicar alquimia lo que produjo sucesos desconcertantes como las cartas a sus amigos.

Por mencionar sólo una de sus conclusiones: afirmó la posibilidad de la transmutación no sólo de unos elementos en otros, sino incluso de la luz en materia, cosa que científicamente sólo pudo ser constatado en el siglo XX por otro genio, Albert Einstein (principio de equivalencia de energía y materia).


Albert Einstein otro gran génio comparado únicamente con Isaak Newton.
Einstein lo deja claro: “Admito francamente mi escepticismo con respecto a todas estas creencias y teorías, escepticismo que nos es producto de un conocimiento adecuado de los hechos experimentales relevantes, sino más bien de toda una vida dedicada a la física”.

http://blogs.elcorreo.com/magonia/2007/02/05/einstein-y-telepatia/

Carl Gustav Jung (AFI: ˈkarl ˈgʊstaf ˈjʊŋ) (26 de julio de 1875, Kesswil, cantón de Turgovia, Suiza - 6 de junio de 1961, Küsnacht, cantón de Zúrich, id.) fue un médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela depsicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda.
Se lo relaciona a menudo con Sigmund Freud, de quien fuera colaborador en sus comienzos.


Dicen que fue discípulo se Sigmund Freud hasta que se separó y formó su propia escuela de psicoterapia.

Carl Gustav Jung pensó que como sus pacientes tenían sueños parecidos con símbolos alquímicos y no tuvieron contacto con estos, muchos de los secretos de la alquimia residen en el inconsciente.
"En la alquimia hallo símbolos muy parecidos a las imágenes de los sueños de sus pacientes, estaba convencido que extraían importantes mensajes de curación física de las profundidades del inconsciente que aparecía a las almas atormentadas de todos los tiempos."
Sigmund Freud (AFI pronunciación en alemán: ˈziːkmʊnt ˈfʁɔʏt) (6 de mayo de 1856, en Příbor, Moravia, Imperio austríaco (actualmente República Checa) - 23 de septiembre de 1939, en Londres, Inglaterra, Reino Unido) fue un médico neurólogo austriaco, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX.1
"Una vez te has encontrado a ti mismo te has convertido en una persona auto-realizada. Has encontrado una piedra filosofal. Y tanto meta, como psico has logrado alcanzar el estado de transcendencia."

Kevin Andrew Murphy


El sendero del mago



Lección 1

Hay un mago dentro de cada uno de nosotros
— un mago que lo ve y lo sabe todo.
El mago está más allá de los contrarios de luz
y oscuridad, bien y mal, placer y dolor
Todo lo que el mago ve tiene sus raíces
en el mundo invisible.
La naturaleza refleja los estados de ánimo del mago.
El cuerpo y la mente podrán dormir
pero el mago vela permanentemente.
El mago posee el secreto de la inmortalidad.

Lección 2

La magia sólo podrá retornar con el regreso de la inocencia. La esencia del mago es la transformación.

Lección 3


El mago observa los ires y venires del mundo,
pero su alma habita en el ámbito de la luz.
El paisaje cambia, el observador permanece igual.
El cuerpo es sólo el sitio al que los recuerdos
llaman hogar

Lección 4



¿Quien soy yo? es la única pregunta que vale la pena
hacerse y la única que nunca se responde.
Nuestro destino es representar una infinidad
de papeles, pero esos papeles no somos nosotros mismos.
El espíritu no tiene lugar, pero deja tras de sí
una huella a la cual llamamos cuerpo.
Un mago no se considera a sí mismo un suceso local
que sueña un mundo más grande.
Un mago es un mundo que sueña sucesos locales.

Lección 5


Los magos no creen en la muerte.
A la luz de la consciencia, todo vive.
No hay principios ni final es. Para el mago,
éstos no son más que fabricaciones de la mente.
Para estar totalmente vivo, es preciso estar muerto
para el pasado.
Las moléculas se disuelven y desaparecen,
pero la consciencia sobrevive a la muerte de la materia
en la cual se aloja.

Lección 6


La consciencia del mago es un campo omnipresente.
Las corrientes de conocimiento presentes en el campo
son eternas y fluyen para siempre.
En los momentos de revelación están contenidos siglos
de conocimiento.
Vivimos como ondas de energía en el vasto océano 18
de la energía.
Cuando dejamos de lado el ego, tenemos acceso
a la totalidad de la memoria.

Lección 7


Cuando se limpian las puertas de la percepción,
comenzamos a ver el mundo invisible — el mundo
del mago.
Hay un manantial de vida dentro de cada uno
de nosotros, a donde podemos ir en busca de limpieza
y transformación.
La purificación consiste en liberarse de las toxinas
de la vida: las emociones tóxicas, los pensamientos
tóxicos, las relaciones tóxicas.
Todos los cuerpos vivos, físicos y sutiles, son manojos
de energía que se pueden percibir
directamente.

Lección 8


El poder es una espada de doble filo. El poder del ego busca controlar y dominar El poder del mago
es el poder del amor
El asiento del poder está en el yo interior
El ego nos persigue como una sombra oscura.
Su poder intoxica y crea adicción, pero en últimas
destruye.
El choque eterno del poder termina en la unidad.


Lección 9

El mago vive en estado de conocimiento.
Este conocimiento dirige su propia satisfacción.
El campo de la consciencia se organiza alrededor
de nuestras intenciones.
El conocimiento y la intención son fuerzas. Aquello
que tenemos intención de hacer modifica el campo
a nuestro favor.
Las intenciones comprimidas en palabras encierran
un poder mágico.
El mago no trata de resolver el misterio de la vida.
Está aquí para vivirla.

Lección 10


Todos tenemos un yo-sombra que es parte
de nuestra realidad total.
El yo-sombra no está aquí para lastimarnos
sino para señalar nuestros vados.
Cuando acogemos a la sombra, ésta sana.
Cuando sana, se convierte en amor
Cuando aprendamos a vivir con todas nuestras
cualidades opuestas, viviremos nuestro yo total,
al igual que el mago.

Lección 11


El mago es el maestro de la alquimia. La alquimia
es transformación.
La búsqueda de la perfección se inicia a través
de la alquimia.
Somos el mundo. Cuando nos transformemos,
el mundo en el cual vivimos también se transformará.
Las metas de la búsqueda — heroísmo, esperanza, 30
gracia y amor — son el legado de lo eterno.
Para reclutar la ayuda del mago, debemos ser fuertes
en la verdad, no obstinados en nuestros juicios.

Lección 12


La sabiduría vive y, por lo tanto, siempre
es imprevisible.
El orden es otra cara del caos, el caos es otra cara
del orden.
La incertidumbre interior es la puerta hacia
la sabiduría.
El aventurero siempre irá acompañado 32
de la inseguridad, pero aunque tropieza, nunca cae.
El orden humano está hecho de reglas. El orden
del mago no tiene reglas, fluye con la naturaleza
de la vida.

Lección 13



La realidad que experimentamos es el reflejo
de nuestras expectativas.
Si proyectamos las mismas imágenes todos los días,
nuestra realidad será idéntica día tras día.
Cuando la atención es perfecta, crea orden y claridad a
partir del caos y la confusión.



Lección 14


Los magos no sufren ante una perdida porque
sólo lo irreal puede perderse.
Aun que perdamos todo, lo real seguirá existiendo.
En medio de los escombros de la devastación
y el desastre, hay tesoros ocultos.
Cuando busques entre las cenizas, mira bien.


Lección 15


En la medida en que conocemos el amor,
nos convertimos en amor
El amor es más que una emoción. Es una fuerza
de la naturaleza y, por lo tanto, debe contener
la verdad.
Al pronunciar la palabra “amor» quizás captamos
la sensación, pero su esencia no se puede expresar
con palabras.
El amor más puro se encuentra donde menos
lo esperamos: en el desapego.


Lección 16


Más allá de la vigilia, el sueño y la ensoñación,
hay un número infinito de planos de consciencia.
El mago existe simultáneamente
en todas las épocas.
El mago ve versiones infinitas de cada suceso.
Las líneas rectas del tiempo en realidad son los hilos de
una red que se extiende hasta el infinito.


....

Libro en PDF: http://www.cuantona.com/libro/ElSenderodelMago.pdf
Audiolibro: https://www.youtube.com/watch?v=bU3Ujgpt-LQ









Imposible sobrevivir (Documental)





Las armas han evolucionado hasta un punto en el que si se llegaran a usar el mundo entero sería destruido, puede que incluso todo el sistema solar.

Tenemos que estar alerta ante posibles necios del futuro.

No debería haber una carrera para descubrir cómo se hace una bomba nuclear en otros países  sino deshacernos de todas ellas porque si algo así cae en malas manos, el mundo entero estará en grave peligro.

En todo caso podrían invertir ese dinero en defensa, en contrarrestar restar esa tecnología.

Pero no tendría que hacer falta hacer eso, ya que el único motivo para estudiar cómo defenderse es el miedo.

Toda preocupación tiene un origen en el miedo. Sin miedo, no hay preocupaciones, no hay tensiones.

Con una buena educación todo esto no sería necesario. Hay que concienciar a todos de lo que estamos haciendo y de lo que es capaz de hacer el conocimiento de este tipo. 
Hay cosas que es mejor dejarlas en la incertidumbre pues el único destino de tal conocimiento es la destrucción.

La B-53 es 600 veces más poderosa que la bomba lanzada en Hiroshima.
En total, las plantas nucleares estadounidenses crearon alrededor de medio centenar de B-53, y las últimas de ellas fueron retiradas del arsenal activo del país en 1997.

Algunas personas se están dando cuenta de esto y empiezan a ordenar el desarme de este tipo de armas...

Es un comienzo... pero queda mucho por hacer.Noticia del desarme de B-53:





El valor de las cosas


Todo tiene el valor que nosotros elegimos otorgar. Da el valor a las cosas por lo que valen.

Tu cuerpo, tu mente y tu tiempo es lo más valioso que tienes.

¿Estás dispuesto a cambiarlo por dinero? ¿Un trozo de papel?

Ni todo el dinero del mundo puede comprar un segundo más de vida. Aunque no hay que luchar por vivir más tiempo si no vivir mejor el tiempo vivido.

Los animales no necesitan, móviles  joyas o ropa para mantener su estatus social y ser respetados. No necesitan leyes, religión, moralidad, patria, dinero, fronteras, policía, jueces ni políticos para convivir en sociedad.

¿Porque nosotros no podemos vivir en paz sin todas estas cosas?

Esto no es progreso, esto es esclavitud y estas son tus cadenas.

Eres una persona única, todas lo somos y nuestro valor no tiene precio, sólo el que tu quieras darle.
Sin las personas no habrían patrias y estas no existen solo son lineas imaginarias.


Tu amor es el guía más elevado y puro que puedas tener. Mucho más que cualquiera de las absurdas religiones y dioses que hemos inventado a lo largo de la historia.

Seas quien seas y seas como seas tu valor es incalculable. Depende de nosotros venderlo a cambio de nada.

El cambio empieza en el interior, en cada uno de nosotros, todo es tu propia decisión.

lunes, 25 de marzo de 2013

Frases de películas Franklin - Soy el Número 4



Dios

Si un dios esta dispuesto a evitar una tragedia , pero no lo hace, entonces no es omnipotente.
Si puede evitarla pero no quiere, entonces debe de ser malévolo.
Si no quiere ni puede, entonces, ¿porque le llamamos Dios?
¿Por que si no las personas buenas sufren desgracias?











Soy el numero cuatro


No amamos como los humanos, amamos para siempre. Y nunca olvidamos. Si ella es eso para ti, no dejes que te ganen... jamás te lo perdonarías...

Puedes ir a donde quieras y ver lo que quieras. Pero un sitio sólo vale, lo que valen las personas que hay en el. Y yo creo que este sitio es muy bueno.








Juego de Ender

Valoración de su personalidad

15:17 -  Su respuesta ante la autoridad es conflictiva, quiere complacer  a la figura paterna dominante, pero se centra ante la falta de reciprocidad

El juego: Su forma de jugar revela su estado mental.

31.33 - Antes de convertirle en líder veamos como afronta la frustración.

Sólo hay una cosa que hará que dejen de odiarte. Y esa cosa es ser tan bueno en todo lo que hagas que no puedan ignorarte.

“Recordad quién es el enemigo".






IRON MAN 3 - El mecánico.

A esto es a lo que me dedico, a arreglar cosas. (Como Hugo)
Un mecánico que repara. Luego mejora, crea nuevos propotipos de Iron Man y luego vuelve a empezar hasta llegarlo a perfeccionar.

Un mecánico que no sólo arregla, no sólo repara si no que mejora y perfecciona sus obras cada vez más.

71.56 - ¿Eso es todo lo que tienes? ¿Un truco barato y una frase cutre?
- Nena, ese podría ser el título de mi autobiografía.






La invención de Hugo: El mundo es una gran máquina.



Busca tu propósito en la vida

 


Arreglar, mejorar, perfeccionar el mundo.
Cada persona, cada ser vivo, cada herramienta, cada ente inanimado...

Perfecting Humanity is just a start to become to...

Perfect Synergy

El valor de la amistad


viernes, 22 de marzo de 2013

miércoles, 20 de marzo de 2013

Leopoldo Abadía Pocino ¿Donde está el dinero?

Leopoldo Abadía Pocino (Zaragoza1933) es un profesor y escritor español conocido por su análisis de la crisis económica actual mediante un artículo publicado en su sitio web que recibió miles de visitas en apenas unas semanas y que le llevó a publicar un libro titulado La crisis ninja y otros misterios de la economía actual donde explicaba los pormenores de la crisis de las hipotecas subprime desde un lenguaje coloquial y llano.



martes, 19 de marzo de 2013

Sabiduría

Cuidado con confundir conocimientos y sabiduría. Aprender muchas cosas y leer te puede hacer mas culto pero aunque ayuda y está relacionado no tiene porque hacerte más sabio.

Como dijo José Saramago( premio Nobel de literatura en 1998 en cuya ceremonia realizó una profunda crítica a nuestro actual sistema socio-económico) en su discurso contra la degradación humana:

"…el hombre más inteligente que he conocido, no sabía ni leer ni escribir. Mi abuelo jerónimo, pastor y contador de historias. Un ser que cuando sintió que la muerte venía a buscarle, se despidió, uno por uno, de los árboles del huerto como si de sus amigos se tratara. Ellos fueron mis maestros, la gente sencilla, los humildes, los olvidados por el poder de los terratenientes y por la desidia de una iglesia tan cómplice como beneficiaria del poder del Estado. Todos ellos víctimas inocentes de las arbitrariedades de una justicia falsa."

lunes, 18 de marzo de 2013

Floyd "Red Crow" Westermann


Floyd "Red Crow" Westermann, indígena norteamericano de la etnia Sioux, cantante, actor y activista por los derechos de los pueblos fallecido en 2007.


Jiddu Krishnamurti


Cuando las cosas de la mente no llenan nuestro corazón entonces hay amor...
sólo entonces, el amor por si solo puede transformar la locura e insensatez actual del mundo.

Ningún sistema ni teoría  sea de izquierda o de derecha puede hacerlo, uno realmente ama cuando no posee, cuando no es envidiosos, cuando no es odioso.

El amor no es el pensamiento, no puede cultivarse, no se puede practicar.

Cuando hay amor, el sexo jamás es un problema

Cuando hay amor, es impersonal, con o sin objeto...

Es como el perfume de una flor... uno o muchos pueden aspirarlo.

Lo que importa es el perfume, no a quien pertenece...

Cuando amáis, no hay no ni muchos: hay sólo amor

sólo cuando hay amor pueden resolverse todos nuestros problemas... entonces conoceremos su felicidad y su bienaventuranza.




sábado, 16 de marzo de 2013

Leonardo Stemberg


Leonardo Stemberg

Autodidacta y conferencista reconocido a nivel internacional por sus trabajos de investigación en relación al comportamiento del ser humano.




lunes, 11 de marzo de 2013

Jose Luis Sampedro - Educados para no pensar...


Educados para no pensar




Este sistema se acaba




¿Generación perdida? El miedo y la inseguridad  





No son reformas, son contra-reformas





Deberíamos indignarnos mil veces más




No hemos aprendido a vivir




Jose Luis Sampedro