lunes, 25 de febrero de 2013

El sistema educativo

La educación

El objetivo de esta entrada es abrir los ojos a la gente ante el estado de la educación hoy en día.

Voy a mencionar dos programas: Redes de Eduard Punset y Salvados de Jordi Évole.

Comparto con vosotros dos capítulos que hablan exclusivamente de la educación:





Página oficial: http://www.lasexta.com/videos/salvados/2013-febrero-3-2013020300007.html

Educación en Finlandia:

1- Encajan perfectamente 3 estructuras: Familia, escuela y recursos socioculturales, como bibliotecas, ludotecas, etc.

2- Los padres tienen la convicción que son los responsables de educar a sus hijos, no el colegio.


3- El 80% va a la biblioteca los fines de semana en familia.


4- Consideran que el mejor tesoro son los niños (Y por eso no escatiman en Educación, no en caprichos).


5- Los profesores son los más preparados, un 9 sobre 10, los mejores están en primaria, se mira muchísimo que haya participado en ONG o de voluntariado.


6- Los profesores tienen que pasar la prueba más dura del país y una entrevista, donde se valoran capacidades como empatía, comunicación, lectura, pruebas artísticas, matemáticas y tecnológicas.


7- Se dedica mucho presupuesto tanto estatal como del ayuntamiento a la educación.


8- Durante toda la Educación Primaria, tienen el mismo maestro.


9-Hasta 5º de Educación Primaria no tienen calificaciones numéricas, no quieren competición entre los niños.


10- La educación es gratuita desde infantil hasta la universidad, incluye clases, comedor, transporte, libros y hasta material escolar.




Paradigma del Sistema Educativo 




Hay que darle un enfoque diferente a la educación: La buena educación trata
de hacer comprender el mundo en el que vivimos, de forma amena y entretenida.

El pensamiento alternativo es la base de los grandes genios y revolucionarios, nunca hay que perder esa capacidad de razonamiento, porque eso es lo que nos hace evolucionar.

Información extra sobre la educación en Finlandia:


Piensa en ellos




Eduardo Galeano - No vale la pena vivir para ganar, vale la pena vivir para seguir tu conciencia


Jaume Barberà, director y presentador del programa "Singulars", entrevista a Eduardo Galeano. En su extensa obra, el escritor uruguayo ha mezclado todos los géneros con un objetivo claro e inamovible: denunciar los abusos del poder y reclamar la dignidad de los ciudadanos anónimos. Galeano recibirá en Barcelona el Premio Vázquez Montalbán de periodismo deportivo.


Julio Anguita


Menciones


Gestha 

Es "el sindicato más representativo" del Cuerpo Técnico de Hacienda de la AEAT y de los Cuerpos Técnicos del Ministerio de Hacienda. Tiene el carácter de MAYORITARIO.

http://www.gestha.es/


SICAV (Dinero) -> Comisión Nacional de Valores (Intocable)


La SICAV se constituye como una Sociedad Anónima para invertir en distintos activos financieros entre otros participaciones en bolsa. La principal ventaja que ha hecho que todos los grandes patrimonios opten por la creación de una SICAV es que tiene unas importantes ventajas fiscales, de forma que las SICAV tributan al 1% en el impuesto sobre sociedades.


De esta forma cuando la gestión de la SICAV otorga grandes beneficios a sus propietarios tributan al 1%, mientras si eres un pobre particular tributarás a Hacienda por tu marginal o si eres otro tipo de empresa tributarás al 35%.
Requisitos:
- Número de accionistas igual o superior a 100. Sin embargo en la realidad el patrimonio es de uno y meten a lo que se llaman "hombres de paja", otros 90 y pico accionistas para cumplir la legislación. 
- Capital variable entre el mínimo y máximo fijado estatutariamente.
- Capital mínimo 2.400.000 euros.
- Tutela y control de la CNMV y Dirección General del Tesoro y Política Financiera.


http://www.esgestion.com/nw/simcavs.asp


Quien tiene el dinero es quien manda. ¿Quién tiene el dinero?

Emilio Botín - Banco Santander 
http://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Bot%C3%ADn
Francisco Gonzalez - BBVA
http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Gonz%C3%A1lez_Rodr%C3%ADguez
Rodrigo Rato - Caja Madrid
http://es.wikipedia.org/wiki/Rodrigo_Rato
...

Economía Sumergida


También denominada economía irregular, paralela, encubierta, subterránea u oculta, la economía sumergida es aquella parte de la actividad económica que discurre al margen de los registros
Se refiere a la actividad que se genera en un país al margen de la ley. La riqueza que produce no aparece reflejada en el PIB.
El PIB representa la suma de todos los bienes y servicios finales producidos en un país durante un año, ya sea por nacionales o por extranjeros residentes.

http://www.aulafacil.com/Macro/Lecc-2-macro.htm


El Tratado de la Unión Europea (TUE), conocido también como "Tratado de Maastricht".


http://clio.rediris.es/udidactica/maastricht.htm


Déficit público

Si el Estado gasta más de lo que ingresa, tiene déficit público.
Realmente, ¿cuál es la verdadera solución al déficit? Lo que estamos haciendo ahora en España es poner parches, bajar gastos y subir ingresos vía impuestos para mantener la confianza en que no llegaremos a una situación extrema. Pero realmente el problema del déficit se solucionará cuando baje el paro (esto es un estabilizador automático). Si baja el paro el gasto social (desempleo básicamente) se reducirá y los ingresos crecerán (los impuestos al trabajo).

http://www.elblogsalmon.com/economia/por-que-es-importante-reducir-el-deficit-publico




viernes, 22 de febrero de 2013

Coca Cola: La gran depredadora de agua


Coca Cola siempre ha sido presentada como uno de los iconos del poder norteamericano en el mundo. Esta multinacional es una de las menos respetuosas con el medio ambiente allí donde se instala. Sirva el dato, que hay más de 170 universidades, muchas de ellas norteamericanas que ponen trabas a la venta de sus productos, precisamente por estas malas prácticas ambientales. Universidades como la de Atlanta, Toronto, California, Berlín o las de Irlanda han expulsado a Coca Cola de sus campus.
Europa
Coca Cola lanzó para el mercado británico la marca de agua embotellada DASANI, en el año 2004, al precio de 1,4 euros el medio litro de agua. Es presentada como agua natural pura, en una botella de plástico azul. Esta agua embotellada es el mismo agua que ofrece la cañería de agua corriente en Londres de la compañía THAMES WATER, con un costo de 0.004 euros el medio litro, mientras que la misma agua es cobrada por Coca Cola a 1,4 euros, con lo que el negocio y la desvergüenza es absoluta. Al agua de la cañería se le añadía bromato para darle sabor. El bromato es un producto cancerígeno y presentaba el doble de lo permitido legalmente por lo que tuvo que retirar todas las botellas. La noticia provocó en Gran Bretaña un impacto social y mediático sorprendente.
India
Hacen un uso abusivo tanto en cantidad como en calidad de los recursos del agua subterránea en un país donde muchas comunidades aún no tienen acceso al agua. Este abuso provoca un gran descenso en el nivel de las aguas subterráneas, lo cual deja sin agua a decenas de miles de personas.
Mientras que Coca Cola emplea 2,7 litros de agua por litro de Coca Cola, en la India usa 4 litros de agua, con lo cual, tres litros de agua es contaminada y devuelta sin ninguna depuración siendo descargada en los campos vecinos, contaminado así los suelos y las aguas subterráneas.
México
Análisis de las aguas utilizadas para sus procesos industriales demuestran que éstas contienen más del doble del plomo permitido por las autoridades.
Países como Polonia, BélgicaHolanda, Luxemburgo y Francia también han sido afectados por la empresa.
Financió la campaña del republicano George Bush con más de 600.000 dólares.
Una Coca-cola normal tiene una cantidad de azúcar tremenda, un vaso de coca-cola tiene 5 sobres de azúcar.

Más información: http://www.nuevatribuna.es/articulo/medio-ambiente/coca-cola-la-gran-depredadora-de-agua/20110426104813053759.html



Los indignados


http://tuspreguntas.misrespuestas.com/preg.php?idPregunta=12481

Pienso que una de las medidas para resolver la situación española es crear una ley para los políticos en la que no puedan gobernar en fraude electoral.

Por ley los políticos deberían dejar su puesto en el momento en el que no actuaran conforme lo que dijeron en la campaña electoral. Más que tolerar las mentiras no deberían ser permitidas. No debería existir un poder absoluto, nadie por encima de nadie. Ni gente que tome decisiones sin contar con los demás. Nuestros representantes políticos no nos representan y no sólo cuando nos mienten. Normalmente votarías a  un representante de un partido con el cual tienes ideas afines. Esto es un grupo de personas que supuestamente comparten una ideología, aunque en realidad muchas veces no todos los políticos actúan como piensan ni representan sus ideales, ni por lo que dicen, ni por lo que hacen.

Las decisiones de un pueblo no las deberían poder votar unos pocos si no TODOS, la decisión es del pueblo y no de los representantes o de los pequeños grupos políticos. Todo el mundo debería poder votar todos los movimientos de un país, entonces realmente sería una democracia.

La base de todo es la educación. Por tanto si no se tiene una educación pública, gratuita e igual para todos. No se pueden esperar resultados que defiendan valores como la igualdad y la justicia.

Tenemos las herramientas para hacer de este mundo un mundo mejor, sólo hace falta utilizarlas.

El mundo ha cambiado en muchísimos aspectos y pero seguimos con sistemas antiguos que sirvieron para resolver problemas antiguos y ahora están obsoletos. Tenemos mucha más tecnología que antes y el poder para hacer bien las cosas de una vez por todas. Tenemos un gran poder en nuestras manos, debemos utilizarlo de la mejor manera posible. Movernos, una y otra vez, movernos, pero movernos bien. El tablero está preparado y ahora nos toca jugar.

El sistema político y las decisiones que tomamos.

Para poder tomar decisiones correctamente todo el mundo debería formarse en precisamente los valores que nos permitan tomar las mejores decisiones para todos. Los votantes conscientes y preparados para tomar una decisión coherente deberían ser evaluados.

La evaluación está en la educación. Pero aquí nadie te enseña lo que de verdad importa, te enseñan a ser ingenieros, te empapan de conocimientos que no sirven más que para ser un siervo, un trabajador y convertirte en un adulto sin vida que no hace más que dormir y trabajar y no tiene tiempo para nada más y cuando lo tiene está tan cansado que no quiere hacer otra cosa que estirarse a hacer lo más fácil le resulta hacer; ver y oír. Por ejemplo, la televisión.

Tenemos la tecnología suficiente como para poder votar en cualquier lugar y momento una decisión importante como es la imposición o el cambio de una nueva ley. El parlamento debería estar abierto a todos. Saber qué se dice y hace realmente en el lugar donde se toman las decisiones que afectarán a toda la nación.

Cuando haya una votación que nos afecte a todos por igual, cada persona debería poder votar y no dejar que un simple representante vote por todos nosotros. No hablemos de los escaños ya que con saber un poco de matemáticas se sabe perfectamente que los números no cuadran. Pero como he dicho, eso es lo de menos. Lo importante es que todos tenemos el derecho a voto y a elegir y tomar decisiones.

La vida es un conjunto de decisiones y el sistema no nos permite decidir siempre. Un voto cada cuatro años no es un derecho a votar lo que uno quiere. La gente puede cambiar de opinión, la gente puede arrepentirse, la gente puede volver a votar, porque una vez vote una sola vez no significa que luego se esté de acuerdo con todas las medidas que se tomen. Y precisamente hay que protestar porque cuando se toman esas decisiones TU no puedes votarlas.

A los políticos no les enseñan política. A los economistas no les enseñan economía. No hay que mirar demasiado lejos. En Hardvard, una de las mejores universidades, protestan los estudiantes de economía constantemente porque no les enseñan economía de verdad. Sólo la economía que favorece a unos pocos y estos son los que deciden lo que deben estudiar los alumnos. El sistema entonces está totalmente corrupto.

Una buena educación para todos igual. Sin discriminación. Una educación gratuita. (Ejemplo: Finlandia)

Una democrácia real, en la que todos podamos votar todas las decisiones que nos afecten todos. El sistema político actual, el sistema de votos está obsoleto. Todos deberíamos poder votar todas las decisiones y para asegurarnos de que todos tenemos los conocimientos adecuados para poder entender esas preguntas y contestar correctamente según nuestra ideología, todos deberíamos tener derecho de educarnos y aprender todo lo que queramos. Hoy en día el conocimiento es libre y es gracias a esto que cada día tenemos con nosotros cada vez más mentes despiertas.

Pero la mayoría estamos muy ocupados para documentarnos de todo por nuestra cuenta, estamos muy distraídos con nuestros estudios y trabajos. Y si no tenemos interés en despertar o conocimiento de que es posible o de que simplemente existe, el pueblo seguirá en manos de unos pocos que realmente saben manejar los hilos del mundo.

Mens sana in corpore sano

Igual que cuidas tu cuerpo deberías cuidar tu mente.


Cuando tienes alguna molestia o dolor vas al médico a que te resuelva ese problema físico. ¿Pero que hay de tu mente? Cada vez más gente va al psicólogo y todos ellos han de pagar una buena suma de dinero por cuidar de su mente, una suma que no todos la pueden pagar y hay muchísima gente con problemas de conducta que no se curan nunca. Muchos de ellos acaban teniendo problemas severos y acaban causando problemas a los demás.

El cuerpo es tan importante como la mente. La salud incluye tanto el cuerpo como la mente. ¿Cómo podemos decir que tenemos sanidad pública entonces? A parte del estado tan degradado que tiene, tenemos que pensar que si vamos a hacer reformas, hagamos-las bien.

Igual que muchos de los educadores acaban siendo funcionarios públicos, debería haber sanidad pública que tuviera tanto los médicos que conocemos hoy en día como psicólogos. Que cuando vayas a curarte de un problema de puedas curar de verdad de todo lo que tengas. Buenos médicos tanto para el cuerpo como para la mente.

Sanidad Pública Gratuita Física y Mental.


Los Juramentos hipocráticos de los médicos deberían ser y servir para exactamente lo que son, porque ahora mismo la palabra no vale nada, mienten y al final hacen lo que quieren. Y a los políticos les pasa lo mismo.

Materias silenciadas - Conocimiento prohibido


Hay muchas materias en el colegio que deberían ser estudiadas con más importancia e interés. Por ejemplo el sistema monetario y financiero, el dinero, de dónde sale, la historia de las cosas. ¿De donde vienen las cosas que compramos? ¿Qué cosas se utilizan para hacerlas? ¿Cómo afectan estas al medio ambiente?

La gente debería reciclar sus conocimientos constantemente, promover que la gente se culturice, promover una sociedad culta. Los estudios no deberían terminar nunca, la educación nunca acaba. 
No hemos sido educados para seguir estudiando, pero en nuestra mano está la decisión de aprender y llegar más lejos, ser mejores personas de lo que fuimos ayer y peores de lo que seremos mañana.




Noticia de actualidad (27/02/2013)


Muerte de Stéphane Hessel: Fallece a los 95 años el autor de '¡Indignaos!'


http://www.huffingtonpost.es/2013/02/27/muerte-de-stephane-hessel_n_2771438.html?utm_hp_ref=spain

jueves, 21 de febrero de 2013

El cazador de sueños






Estoy furioso abuelo. 

¿Porque? 

He vuelto con las manos vacías. No soy más sabio que cuando subí hace cuatro noches. 

Buscaste sin descanso sabiduría y poder. ¿Sabrías reconocer esos dones si te los dieran? 
Buscaste una visión como un cazador busca búfalos. Como un guerrero busca cabelleras.
Luchaste contra los espíritus, pensabas que te debían algo, que te debían una visión.
El sufrimiento no nos proporciona visiones como tampoco la valentía ni la fuerza de voluntad. 

Aunque de tu visión solo hayas aprendido esto, nieto. Ya has aprendido bastante pues el poder y la sabiduría, proceden de dentro. Cuando un hombre es consciente de su armonía con la creación  Cuando es consciente de que en el centro del universo yace un poder superior a el mismo. El centro esta en todas partes, esta dentro de cada uno de nosotros, vete ahora y toma el buen camino rojo.

Mitakuye Oyasin 

La frase se traduce como "todos mis parientes", "todos estamos relacionados", o "todas mis relaciones". Es una oración de unidad y armonía con todas las formas de la vida: la gente, animales, aves, insectos, árboles y plantas, e incluso las rocas, ríos, montañas y valles.

En busca de la felicidad


Anonymous





Políticos y verdades

Hay mucha gente incluidos los políticos que están empezando a divulgar muchas verdades hasta el punto que esas verdades llegan a las altas esferas. Los responsables deberían estar asustados y tal vez algunos lo estén, pero otros no reaccionan o simplemente se ríen dentro de su burbuja porque piensan o creen que saben cuál va a ser la reacción del pueblo. La mayoría de esta información no será emitida por los principales medios. La televisión está completamente manipulada, sí, es cierto, pero no toda. Igual que no todos los políticos son corruptos, aunque sí la mayoría que conocemos. ¿Y porqué los conocemos? Porque los medios quieren que los conozcamos.


He visto ya a muchos políticos de extrema derecha decir muchas verdades. Es fácil darles la razón, sobretodo cuando la tienen. Pero eso no los convierten en una opción política, aunque peor de lo que lo hacen los que conocemos hoy en día... 
Hay que estudiar las opciones pero también hay que dar una oportunidad a todos aquellos que no la han tenido.
Los pensamientos de: los partidos minoritarios no están preparados para gobernar un país son los que precisamente favorecen al bipartidismo. ¿Cómo vas a saber la respuesta si jamás han tenido ni una sola oportunidad?
Mientras tanto escuchemos esas verdades y reflexionemos.








El Grupo Bildelberg








Una camarilla formada por algunos de los hombres más ricos, poderosos e influyentes de Occidente que se reúnen secretamente para planear eventos que después, simplemente, suceden.


The Times (Londres, 1977)

Es difícil reeducar a la gente que ha sido educada en el nacionalismo. Es muy difícil convencerlos de que renuncien a parte de su soberanía en favor de una institución supranacional.


Príncipe BERNARDO - fundador del Club Bilderberg



Economistas indignados

Dentro del marco de las XIX Jornadas Tributarias de la Comunidad Valenciana, se realizó una mesa debate sobre la Fiscalidad y la Financiación de las Pymes. Un encuentro que se inició con las ponencias de los economistas Francisco Alvarez Molina y José María Gay, ante más de doscientas personas, en el marco del Centro de Congresos 'Ciutat d'Elx' en Elche (Alicante).


Para los que les gusta la brevedad aquí tenéis un vídeo más corto que tal vez exprese las cosas que se llegaron a decir.




Powder






Espero que algún día pueda haber una humanidad sin gente prejuiciosa y que aprendamos todos a estar conformes con nosotros mismos. A perder el miedo a lo desconocido, a ser la más pura esencia de lo inocente y sincero. Una humanidad cargada de valores que nos representen unánimemente, buenos valores como son la  libertad, la justicia, el amor, la amistad, la sinceridad, la confianza y la igualdad. Y que todos entiendan el verdadero valor de las cosas, que la familia y los amigos són lo más importante. Ser feliz, vivir en paz, divertirse y reír lo más que se pueda.

La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Nosotros estamos hechos de energía. Todos para uno y uno para todos. Todos somos uno con el todo. Recuerda quien eres en realidad y no lo que crees que eres o lo que te han dicho que debes ser.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Salvados - Jordi Évole



 La razón por la que no se persigue más en España el fraude fiscal



Premio a Jordi Évole, menudo discurso, no te lo pierdas XD


Pensamiento de derechas


Jordi Évole menciona un recorte al parlamento de diputados, mirad la reacción.



La ONU es una mierda




Quien aporta dinero a la ONU es quien gana en la política y marruecos aporta más dinero a la ONU que el sahara.



Jordi Evole y Julio Anguita








Aquí puedes ver todos los capítulos de sus programas desde 2010


La Corporación


Cómicos favoritos - George Carlin

20/02/2013

Desde hace un tiempo a esta parte estoy disfrutando de las geniales actuaciones del extraordinario cómico estadounidense George Carlin, fallecido en 2008 a los 71 años de edad, gracias a sus grabaciones en vídeo.  Su carrera como cómico del “stand up” duró más de cuarenta años, y fue altamente reconocido en los EEUU. Sus habilidad preferida era jugar con el idioma inglés y mostrar sus aspectos absurdos, y por eso seguramente no fue demasiado conocido ni doblado al castellano. Es por ello que tuvo problemas con el Tribunal Supremo de los EEUU por sus escenas de las “siete palabras que no se pueden decir en televisión ( shit, piss, fuck, cunt, cocksucker, motherfucker y tits)“.

Sin embargo, fue durante sus últimos 20 años que destacó por su crítica punzante sobre la sociedad en la que le tocó vivir. Contaba las situaciones sin dejarse detalles y tal como son en realidad, o para curarnos en salud, como las veía él. Una bocanada de aire fresco que no se cortaba un pelo entre tanto puritanismo, conservadurismo y frases políticamente correctas que tanto se difunden en los medios ofciales y mojigatos.



El sueño americano



Actualización 19/04/2013





Mis anuncios favoritos



Votar o no votar, esa es la cuestión.


Y mientras tanto en el congreso...



El PPSOE no va a solucionar nada. Obviamente hay que arrancar el problema de raíz,  pero mientras tanto llegarán otras votaciones. Y entonces, ¿a quien votaréis?

Tenemos muchos partidos minoritarios, muchas opciones. Es cuestión de elegir con cabeza, saber y conocer a que personas votar. No al representante, si no al grupo, lo que piensan realmente y no lo que simplemente dicen o dejan escrito en simples pancartas publicitarias. 

Esta claro que hay que votar. ¿A quién? Infórmate, busca, piensa, decide y vota.

En una búsqueda rápida se encuentra fácilmente información como esta:

http://www.taringa.net/posts/info/11875201/Votar-o-no-votar-esa-es-la-cuestion-parte-1.html
http://www.taringa.net/posts/info/11875076/Votar-o-no-votar-Esa-es-la-cuestion-parte-2.html

Es cuestión de buscar un poco más y comparar. Hay que moverse.




Llamazares











¿Qué pensáis de este diputado?


“Al presidente del País de los Horrores”

“¡AVISO IMPORTANTE!

El viernes 11 de mayo de 2012, en la página web Izquierda Digital, se publicó el artículo titulado “Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros “, atribuyendo FALSAMENTE la autoría a José Luis Sampedro, dicen los responsable de la página web que por error y así consta en una aclaración posterior.
Lamentablemente a pesar de la corrección, el texto sigue circulando atribuido a José Luis Sampedro. Por esta razón, José Luis Sampedro desea desde su página web desmentirlo y manifestar su descontento.
Al mismo tiempo confía en que sus lectores y seguidores, conocedores de su estilo, no necesiten de esta nota para saber que él es cuidadoso con el estilo, el tono y el lenguaje sin sustituir argumentos por insultos”.
No niego que la carta abierta dirigida “Al presidente del País de los Horrores” puede tener cierto interés informativo, pero me niego a reproducirla porque su redactor ha faltado profundamente al respeto a una persona como Sampedro. No se lo merece, y de hecho nadie se merece algo así. Entiendo, por tanto, tal actuación como absolutamente infame.
No sólo es de mal gusto, sino también ‘indignante’, la disposición a falsificar escritos de autores relevantes. Fue este también el caso de un texto atribuido erróneamente a Pérez Reverter, que a través de las redes sociales se divulgó ampliamente hace un par de años.
Por lo que he podido averiguar antes de publicar estas líneas, la página web ha eliminado el artículo después de pedir públicamente disculpas a Sampedro por habérselo atribuido “por error”. Sampedro rechazó la autoría públicamente el día 18 del corriente.
Confío en que los lectores hagan circular esta rectificación para colaborar, en lo posible, a restablecer la verdad y denunciar la actitud del falsificador y el carácter apócrifo documento.

El autor es Aarón Reyes Domínguez.
Sin más, comparto con ustedes el texto íntegro para despejar cualquier tipo de duda.



"Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros. Se lo digo así, de entrada, porque sé que nunca va a leerme, como nunca lee usted libros, ni nada más que periódicos deportivos como usted mismo ha confirmado, jactándose, como buen español de ser un ignorante. No se engañe, por eso lo han votado tanta gente. Perdonen los demás el exabrupto, pero es que está demostrado que somos lo que nuestros padres nos han educado, y si usted y sus ministros son como son, es porque sus madres muy bien no lo han hecho. A pesar de los colegios de pago, de pertenecer a la oligarquía de épocas dictatoriales, etc.
Verá usted, señor presidente. Lo que más me molesta no es que usted sea un bastardo malnacido, sino un ignorante, y sobre todo un mentiroso. Se presentó a unas elecciones diciendo que no haría cosas que ahora hace. Dijo hace tiempo que la posibilidad de una amnistía fiscal le parecía injusta y absurda, y no ha tardado ni tres meses en recurrir a esta medida de forma injusta y absurda, como señala el diputado de IU Alberto Garzón al que usted y sus secuaces ningunean como a cualquier otro que no sea seguidor suyo. Ésa es la democracia que ustedes entienden, ignorar a los representantes de la ciudadanía que no les afín. Usted dijo que la Sanidad y la Educación no se tocaban, y la han tocado pero bien. A la banca nada, y eso que los grandes expertos en economía señalan que, o le metemos mano a sus amigos de las finanzas, o nos vamos a pique.

Le voy a explicar unas cuantas cosas dado que usted es un ignorante que lee prensa deportiva en lugar de libros de historia, economía o política. Durante los años 20 hubo gente que tuvo la genial idea de crecer mucho, por encima de sus posibilidades como ahora tienen ustedes tan de moda decirnos. Tanto que incluso a Churchill, para salir de la situación de postguerra, se le ocurrió revalorizar la libra, lo que trajo bajada de sueldos y aumento de las horas de trabajo. No sólo no se creció por encima de lo esperado sino que destruyó la posibilidad de crear un modelo sostenible de crecimiento basado en el consumo, lo que permite terciarizar una economía y hacerla verdaderamente competitiva. Eso es ser un país desarrollado y no ganar mundiales de fútbol. Cuando llegó la crisis del 29 y la posterior recesión mundial en los 30, en un país tan poco sospechoso de socialista, comunista o lo que ustedes quieran, como EEUU, decidieron adoptar una cosa llamada New Deal, que consistió, entre otras cosas, en subir los sueldos y bajar las horas de trabajo. Como consecuencia, había más puestos de trabajo para cubrir esas horas de menos, y los que salían de su trabajo lo invertían en consumo, lo que reactivó la economía y permitió al país dar un definitivo empujón hacia arriba para salir victorioso de una Guerra Mundial que libró en tres continentes.

Por si usted no lo sabe, las medidas que está ejecutando han conseguido lo contrario. Hablo en pasado porque tal vez no lo sepa, pero no hay nada nuevo en los famosos "recortes". Argentina, Chile, Polonia, Rusia y así hasta un largo etc de países engrosan una horrible lista de fracasos de las políticas neoliberales de Milton Friedman y el Consenso de Washington que desde los 70 llevan intentando hacernos creer que sumergir a un país en el shock económico es una salida a la crisis. Jamás las medidas de la Escuela de Chicago han funcionado. Jamás un país ha salido de la crisis de esa forma. Jamás una sociedad se ha beneficiado de ello. Por el contrario, ha generado suicidios, deterioro del Estado del Bienestar (que ustedes insisten en decir que se ha terminado mientras vemos cómo crece y se desarrolla en otros países de nuestro entorno) y ha destruido el futuro de numerosas generaciones.

Usted miente, señor Presidente, y es sumamente peligroso. Porque el anterior era un inútil, pero usted es un pirómano en mitad de un incendio. El otro creía vivir en el País de las Maravillas y usted nos está sumiendo en el País de los Horrores. Toda política fiscal que no se base en la generación de riqueza, toda medida relativa al empresariado que no atienda prioritariamente a las empresas que cotizan más del 60% de sus ganancias en forma de sueldos e impuestos en España (y no Repsol, que solamente invierte un 20% y ahora la defienden como española; hay empresas extranjeras que reparten más beneficios al conjunto del país), todo lo que no sea alumbrar un futuro basado en la investigación y no en el trabajo precario, es destruir el futuro del país. A usted y sus secuaces se les llena la boca diciendo que hay que fomentar el emprendedorismo, y en lugar de ello desarrollan un plan basándose en los ideales especulativos de los dirigentes de la CEOE cuyo historial de empresas arruinadas por la especulación de la que ellos salen indemnes mientras el Estado se hace cargo de los parados que dejan es absolutamente bochornosa. Eliminan de todo plan de emprendedores la posibilidad del emprendedor social y generan únicamente una nueva casta de tiburones amparados en una reforma laboral neofeudal.

Ustedes se olvidan que los países desarrollados como EEUU, Alemania, Francia, etc., invierten entre el 2’6 y el 3’4% del PIB en I+D+I. España no sólo necesita un esfuerzo superior (en torno al 6%) para ponerse a su altura sino que ustedes nos bajan la inversión del 1’3% al 0’9%. Para entendernos, usted que sólo lee sobre deportes, es la diferencia entre inventar un coche, y fabricarlo. Quien lo inventa tiene los beneficios de todos y cada uno de los coches que se venden. Quien lo fabrica sólo de las unidades que salen de su fabrica. ¿Dónde se inventan los coches? En Alemania, por citar un caso. ¿Dónde se fabrican? En España, Polonia o Rumania. Es evidente de quiénes estamos más cerca, pues. Al darle el hachazo que usted le ha dado a la investigación nos condena a ser un país de camareros, portaequipajes, y por supuesto de trabajadores poco o nada cualificados que trabajemos para empresas extranjeras a sueldos miserables mientras tenemos la moneda de los países con mejor calidad de vida. Si seguimos en el euro es para vivir como ellos, no para que ustedes nos hagan vivir como en Botsuana con precios de París.

Usted nos está suicidando económicamente. Tal vez no sepa quién es Paul Kruggman, pero es Premio Nobel de Economía. Para él es evidente que usted nos miente o no quiere darse cuenta de que no estamos ni siquiera en recesión, sino en fase de depresión, y sus medidas nos hunden cada vez más. Ha aceptado ser el banco de pruebas del FMI, cuyas medidas ya arruinaron a varios países, pregunte si no por Grecia o Italia donde están fracasando estrepitosamente. Usted no le dice a la gente que estamos metidos en una III Guerra Mundial cuyas armas no son de fuego, sino que tienen a forma de experimentos socio-económicos, donde los tanques son agencias de calificación de la deuda, donde los países utilizan a los ciudadanos para intereses ajenos a estos, y donde, al final, la gente está muriendo y sufriendo, como en cualquier guerra. Usted nos dice que es bueno meter a cuarenta alumnos por clase, que es bueno que haya menos profesores, menos médicos, menos atención sanitaria, y a veces pienso que simplemente usted es gilipollas, que no puede ser que actúe con maldad. Y créame, lo sigo pensando. Los malos seguramente son otros, usted no tiene la inteligencia suficiente para darse cuenta de todo eso. Sí la tiene, en cambio, para saber que todo esto puede traer revueltas sociales, agitación en la calle. Por eso va a aprobar una medida por la cual será terrorismo  y condena criminal resistirse a la voluntad del Gobierno expresada en sus brazos de coerción, es decir, al policía. Como yo le estoy diciendo esto, seguramente me acusará de terrorismo por incitar a la gente a decirle a usted las verdades a la cara.

Señor Presidente, usted no quiere decirlo porque la Führer Merkel le amenaza desde el IV Reich que se ha instalado. No es una exageración, oiga, que lo dice hasta el Financial Times que como todo el mundo sabe es muy de izquierdas sin duda. Estamos metidos en mitad de una III Guerra Mundial, vuelvo a repetírselo, y no es una idea únicamente mía, sino de gente de esa que ha estudiado, tiene doctorados, ha dado clase en varias universidades, ha viajado por el mundo, ha leído mucho, mucho, habla varios idiomas, ha vivido diferentes procesos de crisis y recuperación, y a algunos también les gustan los deportes. Pero también ven que ustedes nos metieron una primera fase de Movimientos Financieros que ahogaron nuestra economía y ahora nos meten en una fase de Posiciones para hundirnos en el shock, en el miedo, en la angustia.

Solo le deseo que si algún día la sociedad se rebela, salimos a la calle, tomamos los poderes públicos, proclamamos una Asamblea Constituyente, convocamos un referéndum sobre la forma de Estado, disolvemos los partidos actuales y los obligamos a refundarse en partidos que atiendan a las ideologías políticas y no a las económicas, establecemos un sistema de elecciones realmente democráticas, nos salimos de la moneda alemana (llamada también euro) y establecemos pactos bilaterales con los países importantes, invertimos en educación e investigación. Si todo eso pasa y empieza con una mecha que la sociedad enciende. Si pasa y asaltamos su palacete en la Moncloa, ojalá usted esté ya camino del exilio en Berlín.

O lo va a pasar mal. Muy mal."

Aarón Reyes Domínguez

“Los recortes se aceptan por una de las fuerzas mas importantes de la humanidad, el miedo.”


No es la única carta que denota tanta indignación pero puede que si una de las más polémicas. Hay muchísimas más: el pueblo está indignado. Sólo hace falta buscar un poco y encontrareis estas por todas partes.

Os dejo con la carta de Antonio Álvarez Solís:


"Antes de irme definitivamente, he decidido, Sr. Rajoy, enviarle esta carta como español que afortunadamente pronto dejará de serlo. Supongo que usted la arrojará de sí, como suele con todo lo que le estorba; pero no puedo partir sin dejar en el umbral de su casa algunas reflexiones que al menos sirvan para contraponer a su labor de exterminio ciudadano una serie de verdades, como creo.
Sr. Rajoy, hay muchas formas de holocausto. De esta palabra se apoderó el sionismo para cimentar el muro milenario de sus intereses, que hoy vuelven a decidir el mundo sobre los huesos de cientos de miles de honrados judíos vilmente exterminados. Pero hay muchos otros holocaustos que no quedan señalados con signo que en su día sirva para recordar la tortura de los acabados en los campos de concentración en que dirigentes como usted van reuniendo a millones de trabajadores a fin de sostener con su sufrimiento el gran edificio fascista. Como pretendió otro alemán inolvidable, se trata de alcanzar la Europa de los mil años. Usted es el gruppenführer encargado de aportar a la ingente empresa el combustible humano español. Supongo que, elevado sobre el poder y el dinero de su entorno, usted no pensará en todo ello cuando oye su misa en compañía de esas señoras con mantilla que van al Rocío para pedir a la Virgen -INEM de urgencia- que encuentre empleo para esos parados a los que ustedes han privado previamente del trabajo.
Le digo todo esto porque a mi edad ya no tiene uno derecho al miedo que imparten ustedes en el Parlamento con el mazo inicuo de sus leyes o administran sus policías y jueces -ahora ya en camino de ser totalmente suyos gracias al Sr. Gallardón, ese inventor de normas para convertir en justo según la letra todo lo que es verdaderamente injusto según el espíritu, pues es ley injusta toda la que no proporciona igualdad y bien-.
Holocausto: «Sacrificio especial entre los israelitas, en que se quemaba toda la víctima». ¿Y que hacen ustedes sino quemar toda la víctima, un día tras otro, para alimentar el horno de un poder que carece ya de límites morales? Nadie, Sr. Rajoy, gruppenführer del ejército enviado a España -¿no es así, Sr. Guindos?-, puede sostener que el sistema social y económico que todos los días duerme a tantos ciudadanos entre los cartones del abandono constituya algo irremediable y necesario. Hay otros sistemas, Sr. Rajoy, pero esos sistemas exigen que la riqueza que nace del común sea retornada a los pueblos para servir de semilla a la siguiente cosecha, mejorada y crecida. Usted sabe eso, porque aunque sus estudios solo le hayan servido para ponerle a la vida el diario corsé de las escrituras que tantos beneficios dejan en las oficinas registrales -ahora multiplicados gracias al Sr. Gallardón, que ha enriquecido aún más ese negocio-, esos estudios contenían algunas referencias universitarias a la rica variedad de los posibles idearios políticos y sociales. Esos idearios que, siempre hay que recordarlo, también fueron ahogados en sangre, desde la primacial que derramaron modernamente los mártires de Chicago a la que formó el gran río de las constantes represiones.
Sr. Rajoy, es criminal, solo moralmente criminal porque no está escrito en el Código, sacrificar a unas generaciones de ciudadanos a la ambición siempre sedienta de los poderosos, que incluso han perdido aquella mínima elegancia con que nos conducían en tiempo de los abuelos desde el duro surco al limitado establo. Es doblemente criminal -hay que gritárselo así al Sr. Wert- contaminar la educación y jibarizar las cabezas de la juventud para volverlas incapaces de respuesta ante la vesania de la trituradora imperialista y económica de los opresores y de los ricos. Es criminal, dramáticamente criminal, que los derechos sociales sean destrozados, hasta en su mínima expresión, mediante la redacción urgente de un balance pretendidamente salvador que hacen ahora los financieros que antes falsificaron el inmoral y verdadero balance. La sangre del pueblo, Sr. Rajoy, no debe mover, con dolor inmenso, ese molino que está acabando con tantas cosas.
Sr. Rajoy, cuando la historia haya calmado la tormenta, que será cuando ustedes y las gentes como ustedes hayan sido expulsados del poder, se hará patente todo el horror que ha suscitado la gobernación de esta época. ¡Qué frialdad en el acabamiento físico y moral de tanta gente! ¡Qué innecesario acabamiento, además, por no doblegar el encarnizamiento criminal de los que han robado las verdaderas posibilidades del mundo! Esa frialdad es defendida y aún ensalzada, para mayor agravio, con el aderezo supuestamente heroico -el «hay que hacer lo que hay que hacer»- de la destrucción de todas las reglas humanas de la convivencia, como si para vivir hubiera que inventar más muerte. Acerca de esa forma de proceder la ciudadanía deberá pedirles gran cuenta llegado el momento. Cuentas, por ejemplo, sobre su sumisión a políticas venenosas para el común de los ciudadanos que, instrumentadas en el exterior, fueron aplicadas en pueblos como el español, siempre deslumbrados por la fanfarria fascista que convierten los estados en campos de trabajo forzado. Usted ha sabido siempre -y permítame que le dedique esta generosa suposición del saber- que la pretendida recuperación de España, con el modelo actual de sociedad, resulta impensable en un mundo donde tres grandes potencias pueden producir todo lo que consumiría ese mundo en una época de verdadero capitalismo burgués, esto es, discretamente normal y con un comercio que buscase la expansión social, lo que tampoco está en los propósitos de esas minorías actuales, cada vez más reducidas y desinteresadas en el bien común.
Lo que resulta también criminal, moralmente criminal, es que gobiernos como el suyo oculten esa incapacidad de creación por su parte y reduzcan la causa del desastre a un puro desequilibrio de las cuentas públicas producido por errores en las sumas. Un desequilibrio en todo caso achacable, al parecer, al afán de gasto de los ciudadanos seducidos por los bancos. Además, ¿quién desequilibró esas cuentas con políticas de crecimiento disparatadas? Usted puede preguntárselo al Sr. Aznar, por ejemplo, que con los pies sobre la mesa encendió un puro en irrisoria postura de poderoso ante los amos.
Sr. Rajoy, la humanidad, que es eso que queda fuera de su programa, tan bien cuidado por beligerantes contra las masas como el Sr. Montoro o señoras de la sección femenina, como la Sra. Cospedal; repito, la humanidad necesita ante todo una instauración democrática para que la ciudadanía, ahora condenada a oír la misa política que usted oficia de espaldas en la Moncloa, se haga cargo de sí misma y decida el destino de la riqueza que produce, que evidentemente no será para los banqueros en corso, gente que debería estar ya en los tribunales.
He cavilado infinidad de veces que en el fondo de su postura hay ese rencor contra la calle que todo español encaramado a la repisa del poder profesa a los españoles del común, a los que tiene por fuerza auxiliar para empujarles su artillería. Se trata, claro es, de una reflexión que surge de una larga contemplación de la historia de España, hecha con retazos de arrogancia y jirones de miedo a la resurrección de la carne pobre. Pero esto ya es otro tema, que corresponde a la medicina. Aunque no acabo de saber con alguna certeza si el remedio a la situación es propio de la política o de la cirugía. Que conste que no hago elogio del terrorismo, sino ensalzamiento del quirófano."