jueves, 25 de octubre de 2012

Mundo interno

Perfecto imperfecto.


Tu mundo interno se representa en lo que es tuyo y lo que muestras a los demás.

Tu habitación, el orden en cómo estan colocadas las cosas, tu forma de vestir demuestra cómo esta estructurada tu cabeza, tu mundo interno.

Incluso los juegos de Rol MMORPG como WoW, Aion, GW2 y todos aquellos con un alijo, un banco... también muestran cómo eres, sobretodo en cuestión de espacio.

Por ejemplo, si has invertido muchas horas en algo, en conseguir un Set de un juego y luego hay una expansión. Ese Set tiene un valor sentimental porque te costó conseguirlo con muchas horas de esfuerzo y esa satisfacción de conseguirlo hace que quieras que perdure a tu lado. Aunque ya no te sirva, te gusta verlo en el "banco" por todo lo que te recuerda.

También puede pasar con cosas menos importantes, pero las guardas porque simplemente son bonitas, te gusta tenerlas o guardar algo "por si lo necesito", "por si acaso" pero luego nunca lo llegas a utilizar.

Cuando juegas a juegos como Kingdom Hearts, o cualquier Final Fantasy y obtienes pociones muy buenas u objetos que guardas "para una ocasión especial", cuando "realmente lo necesite". Puede pasarte que te pases el juego y esos objetos sigan guardando un espacio en tu "mochila".

Ahora estaba hablando de juegos porque para mi son una representación virtual de tu realidad.
Lo mismo que te pasa con esos juegos pasará en la vida real. Si guardas objetos con valor sentimental en el juego, seguramente tengas una caja en algún lugar de tu habitación con recuerdos de tu pasado y tal vez de algun/a ex.

Puede que no parezca muy importante, cada uno es como es, pero cuando empiezan a saltar los mensajes de "inventario lleno", "no tienes suficiente espacio", ten cuidado, que no pase también en tu realidad y acumules cosas y cosas, armarios llenos, trasteros llenos...

¿Realmente usas toda la ropa que tienes en el armario? Mira a tu alrededor, seguramente habrá más de una cosa que no hayas usado en muchos años, tal vez dos o tal vez cinco. Ocupa un espacio y su utilidad real es nula.

Llegará un momento en el que tendremos que "vaciar nuestro inventario" para dejar lugar a algo nuevo o simplemente disfrutar del espacio. Un espacio que la mente también necesita.

Consejo: Una vez al año por lo menos, deberías "vaciarte".

Vaciar tu mente, reorganizar tu habitación y deshacerte de las cosas que no utilices.

Darte un respiro y reorganizar tu vida.

Hacerlo TODO

En muchas ocasiones pienso que no puedo hacer todo lo que quiero.
Tengo una discusión interna, un debate entre si puedo o no puedo hacer algo.
Cuando empiezas a llenarte la cabeza de "cosas" que quieres hacer, y sin empezar a hacer ninguna empiezas a buscar y buscar al final sólo veo una montaña, un conjunto enorme que imagino que no puedo abarcar.

Entonces es cuando pienso, no puedo, es demasiado.
Justo en ese momento me digo, pero que estoy diciendo, claro que puedo.

De un momento a otro saldo de mi lado más pesimista a mi lado más optimista.

Es bueno tener unos objetivos, una lista. Pero no hay que frustrarse si no lo completas todo. Es simplemente una guía, una ruta, un camino, pero no hay porque seguir siempre la misma ruta y de vez en cuando es bueno mirar atrás, repasar tus pasos y volver a tomar una decisión, sobretodo si te sientes perdido porque es entonces cuando tu mente te indica que tal vez ya no piensas igual que cuando diste el primer paso, en esa ruta sin fin, con un rumbo variable, que cada vez que te paras y reflexionas, tal vez, seguirá un rumbo distinto.

No hace falta pensar: no hay tiempo. Ni creerte que tu solo puedes con todo. Simplemente, no intentes ver la montaña, si no simplemente la primera piedra, entonces después de la calma, llegará la tormenta; ¿Cual será la primera piedra?

Inténtalo, toma una decisión, pues cada decisión marcará tu siguiente paso en la história y estas te han hecho como eres hoy, ahora.

Con perspectiva y organización todo se puede, pero poco a poco, no intentes abrazar la montaña.
Piedra por piedra, mímala y luego bien puedes dejarla en su sitio o moverla hacia otro lado y verás que piedra a piedra, las montañas también pueden moverse.

Así que no te rindas, sí se puede hacerlo "todo". Pero no a la vez.

Tal vez quieras hacer algo ahora que decidiste que harías hace 10 anyos, pero lo importante es el momento, ¿sigues deseando hacerlo? No importa el tiempo que haya pasado, lo importante es disfrutarlo.

Y recuerda actualizarte constantemente.